Orange firma un acuerdo con Shopciable para desarrollar los proyectos sociales de sus empleados a través de sus compras online

RSC

Orange ha firmado un acuerdo con Shopciable, el primer centro comercial online solidario en España, para que sus empleados, familiares, amigos y clientes puedan convertir sus compras online en una fuente de recursos económicos para fines sociales.

A través de una página creada especialmente para Orange , se accede a más de 250 tiendas asociadas, donde se pueden realizar las compras habituales al mismo precio de siempre, pero con un incentivo adicional: la compra generará un ingreso para programas sociales que se enmarcan en el programa Solidarios Orange. Todas las causas con las que se pueden colaborar están elegidas por los propios empleados de la operadora.

De esta forma, Orange incorpora un nuevo canal innovador para recaudar donativos para proyectos solidarios propuestos por sus empleados en el marco de su programa de voluntariado corporativo.

Dicho programa, Solidarios Orange, es un proyecto para todos creado hace ya seis años para dar salida a las inquietudes solidarias y de voluntariado de los empleados de Orange España y sus familias y amigos. Dicha labor se realiza a nivel nacional en colaboración con fundaciones y asociaciones. En 2014, en el proyecto han participado más de 2.500 empleados de la compañía y se han puesto en marcha 125 actividades, junto con 70 ONGs y asociaciones colaboradoras, de las cuales se han podido beneficiar más de 4.200 personas con discapacidad.

Por su parte, Shopciable tiene como filosofía el concepto del “Business for Good” (B4G) o “Economía del bien común”. Ayuda a las tiendas a fidelizar y captar usuarios y, por cada venta o anuncio visionado a través de Shopciable.com, se dona un porcentaje de la compra a la causa u ONG escogida por el usuario, sin que a este le cueste un euro. Por ejemplo, por una compra por valor de 100€, el donativo puede ser de 4€.

Más información: www.solidarios.orange.es

 

Archivado en
Subir