Orange Recicla

Con motivo de la celebración Semana Europea de la Prevención de Residuos, te recordamos que en Orange ponemos hoy en marcha una campaña de sensibilización, dirigida tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes, para que se impliquen con el cuidado del entorno a través de un gesto tan sencillo como es depositar los móviles que ya no utilizan en los lugares habilitados al efecto en nuestras tiendas.

Nuestro objetivo es conseguir recuperar, hasta el próximo día 30 de noviembre, un total de 5.000 terminales. Si quieres ayudarnos a conseguir este reto, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas en todas España a depositarlos en los contenedores habilitados al efecto. O si eres una empresa u organización, puedes solicitar un contenedor al correo electrónico: construye.sufuturo@orange.com

¡Enséñanos tu viejo móvil y gana un pack Unicef!

De cara a nuestos clientes, hemos puesto ya en marcha, una acción especial en el perfil de Twitter @orange_es en la que les animamos a mostrarnos los móviles más antiguos que guarden en sus cajones. Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, los clientes podrán participar retuiteando el tuit indicado desde la cuenta oficial de Orange en relación al apoyo al reciclaje de móviles y subir una imagen de ese terminal antiguo que han encontrado rebuscando por sus cajones, todo ello añadiendo el hashtag  #OrangeRecicla.  El cliente que envíe el  tweet más original y divertido será premiado con un pack de Unicef.

Descuentos por la entrega de tu viejo móvil

También para nuestros clientes, hasta el día 30 estarán vigentes atractivas promociones en tienda ligadas al servicio Compramos tu móvil, gracias al cual nuestros clientes consiguen importantes descuentos en la compra de un nuevo terminal con la entrega de hasta dos móviles antiguos.Así, por ejemplo, a lo largo de esta semana podrán acogerse a cualquiera de estas promociones:

–    Si vas a comprarte un nuevo Note 4, tráenos tu antiguo Galaxy Note y  tendrás un descuento de hasta 250 € en la compra del nuevo Note 4 (250€ por el Galaxy Note 3, 150€ por el Galaxy Note 2 y 100 € por el Galaxy Note 1).

–  O, si nos traes tu viejo Galaxy S4, al comprar tu nuevo Samsung Galaxy Note 4 te descontaremos 122€ en la compra de tu nuevo terminal.

– Además, está también disponible una campaña ligada a la marca LG, por la cual los clientes recibirán 20€ más por su viejo móvil en la compra de un nuevo terminal LG.

De forma paralela, hemos lanzado una una competición interna a través de la cual animamos a los alrededor de 4.000 colaboradores que forman el equipo de Orange en España para que ellos también contribuyan a recuperar y entregar sus viejos terminales en los contenedores existentes en los distintos centros de trabajo.

El objetivo de todas estas acciones no es otro que poner nuestro pequeño granito de arena para  sensibilizar a todos los actores de la sociedad sobre el gran número de terminales  móviles sin utilizar que hay actualmente en circulación y que se podrían retirar.

¡Anímate y ayúdanos a lograr este reto!

Orange, que empezó a comercializar en junio del año pasado sus servicios de cuarta generación móvil en España, ha alcanzado la cifra de 2.000.000 de clientes de esta tecnología.

Con esta cifra, la compañía confirma su liderazgo en el mercado español de la súper banda ancha móvil, ya que, tras terminar el año 2013 con 530.000 clientes de esta tecnología, Orange ha sumado cerca de millón y medio de clientes adicionales en este año.

Además, si en alcanzar el primer millón de clientes Orange 4G tardó 9 meses en conseguirlo, el segundo millón se ha alcanzado tan solo en 7 meses. Solo en el último mes, Orange ha incorporado cerca de 200.000 nuevos clientes a la tecnología 4G.

Esta progresión ha sido posible gracias a la apuesta de Orange por una estrategia diferencial en el despliegue de su red 4G, que asegura una máxima calidad de red en las ciudades con cobertura, así como al esfuerzo comercial por democratizar y hacer la tecnología 4G disponible al mayor número posible de usuarios.

La cobertura 4G de Orange alcanza ya al 66% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. A final de año, sus servicios 4G llegarán a más de 500 localidades españolas y a todas las poblaciones de más de 25.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

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Premios Siempre Más

El cliente siempre ha estado y está en el centro de todas las actividades del equipo de profesionales que forman parte de Orange. Y, para poner en valor las mejores prácticas para responder a las necesidades de nuestros clientes de forma eficaz y ágil, se pusieron en marcha hace ya cuatro años los Premios Siempre Más, que reconocen, edición a edición, a aquellos agentes de atención al cliente,  comerciales, asesores PYME y equipos comerciales y de gestión para los grandes clientes de Orange que se han distinguido durante el año en su dedicación a los usuarios de nuestra compañía, que son nuestro mejor activo. Leer artículo completo

Nos encanta comunicaros las buenas noticias y, por supuesto, celebrarlo con vosotros. ¿Os apuntáis a contarnos cómo ha cambiado vuestra manera de navegar gracias a 4G de Orange?

Orange y el Ayuntamiento de L’Hospitalet han presentado en el marco de la Smart City Expo World Congress, el primer proyecto fruto de este acuerdo de colaboración para el desarrollo de servicios Smart City o Ciudad Inteligente, firmado por ambas entidades el pasado mes de abril. Dicho convenio tiene como objetivo trabajar de forma conjunta en el impulso de los servicios Smart City en la localidad de L’Hospitalet, para desarrollar soluciones innovadoras y eficientes que mejoren la calidad de vida del ciudadano, faciliten su comunicación e interacción con la administración e impulsen el desarrollo sostenible de la ciudad.

El SCEWC es una oportunidad inmejorable para poder comunicar y presentar iniciativas que en el corto o medio plazo, afectarán de manera positiva a los ciudadanos y ciudadanas. La demostración que se ha llevado a cabo en el Congreso, aprovechando el marco de colaboración, pone de manifiesto que la ciudad de L’Hospitalet, no sólo no es ajena al progreso, sino que pretende situarse en la vanguardia de los cambios. Poniendo especial énfasis en la transformación social que ha de provocar la colaboración entre todos los sectores implicados en el desarrollo de las ciudades.

El proyecto 4G broadcast se ha desarrollado con la tecnología LTE de Ericsson y para la demostración se han utilizado smartphones Galaxy S5 de Samsung. Los resultados se han mostrado en el stand que el Ayuntamiento tiene en este evento internacional.

Las posibilidades de esta nueva tecnología son muy amplias y van desde el desarrollo de servicios avanzados en grandes eventos (como repeticiones o estadísticas en un acontecimiento deportivo, imágenes desde ángulos diferentes en conciertos o eventos culturales, etc…), hasta el envío de información crítica a los equipos correspondientes en casos de emergencias o catástrofes, pasando por acciones de publicidad interactiva (en centros comerciales, mobiliario urbanos, flotas de autobuses, taxis…) y “cuponing”. Todo ello aprovechando las ventajas de las comunicaciones 4G para el envío simultáneo de contenido multimedia, a un número ilimitado de usuarios, que se encuentren en una zona seleccionada, en tiempo real o en modo push.

El Big Data más humano

18 de noviembre, 2014, a las 6:13 pm

Big Data Good Data

La sociedad digital actual,  con todo lo que conlleva en uso de dispositivos móviles y smartphones, GPS, sistemas de transporte, medidores eléctricos, interacción en redes sociales (virtuales o físicas)… genera cada día cantidades ingentes de datos cuyo análisis puede ayudar a predecir todo tipo de fenómenos y comportamientos e incluso adelantarse al comportamiento futuro de cualquier tipo de red – humana o no-. Es el llamado Big Data o análisis de datos masivos y redes complejas, que permite también extraer todo tipo de información sobre catástrofes naturales e incluso epidemias, permitiendo adelantarse y reaccionar de forma eficaz a dichos fenómenos y mejorar, por ejemplo, los procesos de ayuda humanitaria a los países subdesarrollados.

Esta vertiente más humanitaria de algo aparentemente tan frío como es la extracción de datos y su análisis para extraer conclusiones fue el tema de debate elegido en Jornadas “Big Data, Good Data” de la 6ª edición del curso de Ciencia de Redes, que organiza la Cátedra Orange y que tuvieron lugar los pasados 11 y 12 de noviembre en la la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. En ellas, los expertos Miguel Ángel Luengo -responsable científico del programa Global Pulse de Naciones Unidas-, Vanessa Frías -profesora de la Universidad de Maryland (EEUU)-, Blanca Carazo -responsable de cooperación en UNICEF-, Julio Mayol -profesor titular de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid-, Carlos Herrera Yagüe -data scientist en la start up de reputación on line Traity- y  Ludovic Centonze, director de proyectos en Orange CSR, debatieron sobre las aplicaciones sociales del Big Data para temas tales como la ayuda al desarrollo y la protección de la infancia, las alertas epidémicas, la gestión de catástrofes o la medicina.

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“Una de nuestras lineas de actuación es la promoción del comportamiento sostenible dentro de nuestros clientes”

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