ColibríMetro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha firmado un convenio de colaboración con la compañía de telecomunicaciones Orange que tiene por objeto que las instalaciones del suburbano malagueño dispongan de cobertura móvil para los clientes de dicha compañía.

El servicio de telefonía móvil que prestará Orange alcanzará a la totalidad de las 17 estaciones, paradas en superficie y túneles que suman las líneas 1 y 2, únicas líneas actualmente en servicio. Los trabajos de instalación de equipos se centrarán en los cuartos de comunicaciones y espacios que Metro cederá para poder dar servicio en las 12 estaciones subterráneas y en los túneles de las líneas 1 y 2, lo que supondrá una inversión que rondará los 300.000€. Metro de Málaga estima que durante 2015 transportará un total de 4,9 millones de viajeros. Leer artículo completo

Saltando con #JumpingOrange

30 de marzo, 2015, a las 12:01 pm

Tenerife
Ya somos más de 3 millones de líneas en nuestra tarifa Canguro… ¿Cómo vamos a celebrarlo? ¡¡Saltando con #JumpingOrange!!

Mándanos tu fotografía más original saltando a través de Twitter o Facebook con el hashtag #JumpingOrange y mencionándo a @Orange_es y tendrás la posibilidad de ganar un increíble pack con todo tipo de productos de la marca Samsung ;)

¡¡Anímate y salta con nosotros para celebrarlo!!

Bases Legales

Orange refuerza su apuesta por la convergencia y se convierte en el primer operador en lanzar una nueva aplicación que permite transformar el teléfono móvil en fijo cuando el usuario se encuentra en su casa.

El nuevo servicio convergente, llamado “Softphone” ya está disponible para iPhone y Android en descarga gratuita y funciona en combinación con el router Livebox 2.1 o posterior que se facilita a clientes de ADSL y fibra de Orange.  Además, la compañía también lanza “Mi Livebox”, una aplicación que permite a los clientes gestionar su router y diagnosticar su conexión de banda ancha fija desde el smartphone.

Con “Softphone”, el teléfono móvil funciona como cualquier otro teléfono inalámbrico que tengamos en el hogar, desde el que podremos atender y realizar llamadas con calidad HD, y consultar cualquier servicio asociado a la línea fija, como puede ser el contestador, la agenda de contactos o dejar una llamada en espera para recibir otra, desde nuestra pantalla táctil.

Además, “Softphone” permite usar la agenda de contactos del móvil para hacer llamadas en el teléfono fijo. Leer artículo completo

TenerifeJosé Manuel Bermúdez,  alcalde de Santa Cruz de Tenerife, y Joaquín Colino, Director de Grandes Empresas de Orange España, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades, cuyo objetivo es el desarrollo de una solución innovadora en el ámbito de las Smart Cities o ciudades inteligentes. 

La solución permitirá recoger datos de la ciudad a partir de los sensores integrados en los smart phones lo que la convierte en una solución pionera que ofrece la posibilidad de una gestión eficiente y sostenible de la ciudad. Los datos se recogen de manera completamente anónima, confidencial y voluntaria, sin la necesidad de atención o intervención por parte del usuarios.  Leer artículo completo


Para Orange, las tecnologías deben ser un elemento integrador y no una barrera más, especialmente para aquellas personas con necesidades especiales relacionadas con la audición, la vista, la movilidad o incluso la edad. Por ello, hace dos años estrenamos un catálogo digital, en el que estos colectivos pueden encontrar toda la oferta de nuestra compañía en dispositivos y soluciones adaptadas para personas mayores y usuarios con discapacidad. Nuestros usuarios tienen, asimismo, la confianza que aporta que toda la oferta de Encuentra tu móvil, que así se denomina dicho catálogo, cuente con la evaluación de los expertos de Amóvil, iniciativa liderada por la Fundación ONCE que tiene el propósito de ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar los dispositivos móviles accesibles que se mejor se adaptan a sus necesidades y preferencias. Leer artículo completo


El 28 de marzo se celebra mundialmente una nueva edición de ‘La Hora del Planeta’. Y un año más Orange se suma a esta iniciativa de apoyo a la lucha contra el cambio climático, que promueve la organización sin ánimo de lucro WWF. La compañía apagará durante una hora –entre las 20:30 y las 21,30h (hora Peninsular)- las luces de los letreros luminosos y de sus oficinas. Asimismo, se desenchufarán los ordenadores y aparatos eléctricos.

Con este gesto, Orange quiere contribuir a sensibilizar a la sociedad y a sus empleados sobre el uso responsable de los recursos y la necesidad de ser más eficiente en el consumo de energía para apoyar la protección del planeta.

En línea con su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Orange ha disminuido, a cierre de 2014, un 2,2 % su consumo eléctrico frente a 2013.

Pero es que además, coincidiendo con la celebración anual de esta iniciativa, Orange quiere recordar su firme compromiso con las energías renovables, que ya suponen el 85% del consumo eléctrico de la operadora lo que ha ayudado a la compañía evitar la emisión de 26.985 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Como parte de este compromiso, la compañía tiene un acuerdo con la comercializadora Axpo Energía Ibérica para el suministro en media tensión. Este proveedor tiene como característica que el 100% de la energía que suministra es renovable, lo que contribuye al objetivo de Orange de protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático para el año 2015.

buscar
siguenos en: rss facebook twitter
Día de la red en Tiendas Orange
entrevistas

“El primer beneficio que va a obtener un cliente que acceda a Internet a través de la fibra óptica es la velocidad”

leer entrevista completa

“No solo tienes que conocer mucho la tecnología. También tienes que saber explicarla a alguien que no la conoce”

leer entrevista completa

“Hace falta más formación sobre lo que se puede o no se puede hacer en internet”

leer entrevista completa

“Una de nuestras lineas de actuación es la promoción del comportamiento sostenible dentro de nuestros clientes”

leer entrevista completa

nuestras notas de prensa
Orange en Vídeo