Orange, que empezó a comercializar en junio del año pasado sus servicios de cuarta generación móvil en España, ha alcanzado la cifra de 2.000.000 de clientes de esta tecnología.

Con esta cifra, la compañía confirma su liderazgo en el mercado español de la súper banda ancha móvil, ya que, tras terminar el año 2013 con 530.000 clientes de esta tecnología, Orange ha sumado cerca de millón y medio de clientes adicionales en este año.

Además, si en alcanzar el primer millón de clientes Orange 4G tardó 9 meses en conseguirlo, el segundo millón se ha alcanzado tan solo en 7 meses. Solo en el último mes, Orange ha incorporado cerca de 200.000 nuevos clientes a la tecnología 4G.

Esta progresión ha sido posible gracias a la apuesta de Orange por una estrategia diferencial en el despliegue de su red 4G, que asegura una máxima calidad de red en las ciudades con cobertura, así como al esfuerzo comercial por democratizar y hacer la tecnología 4G disponible al mayor número posible de usuarios.

La cobertura 4G de Orange alcanza ya al 66% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. A final de año, sus servicios 4G llegarán a más de 500 localidades españolas y a todas las poblaciones de más de 25.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

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Premios Siempre Más

El cliente siempre ha estado y está en el centro de todas las actividades del equipo de profesionales que forman parte de Orange. Y, para poner en valor las mejores prácticas para responder a las necesidades de nuestros clientes de forma eficaz y ágil, se pusieron en marcha hace ya cuatro años los Premios Siempre Más, que reconocen, edición a edición, a aquellos agentes de atención al cliente,  comerciales, asesores PYME y equipos comerciales y de gestión para los grandes clientes de Orange que se han distinguido durante el año en su dedicación a los usuarios de nuestra compañía, que son nuestro mejor activo. Leer artículo completo

Nos encanta comunicaros las buenas noticias y, por supuesto, celebrarlo con vosotros. ¿Os apuntáis a contarnos cómo ha cambiado vuestra manera de navegar gracias a 4G de Orange?

Orange y el Ayuntamiento de L’Hospitalet han presentado en el marco de la Smart City Expo World Congress, el primer proyecto fruto de este acuerdo de colaboración para el desarrollo de servicios Smart City o Ciudad Inteligente, firmado por ambas entidades el pasado mes de abril. Dicho convenio tiene como objetivo trabajar de forma conjunta en el impulso de los servicios Smart City en la localidad de L’Hospitalet, para desarrollar soluciones innovadoras y eficientes que mejoren la calidad de vida del ciudadano, faciliten su comunicación e interacción con la administración e impulsen el desarrollo sostenible de la ciudad.

El SCEWC es una oportunidad inmejorable para poder comunicar y presentar iniciativas que en el corto o medio plazo, afectarán de manera positiva a los ciudadanos y ciudadanas. La demostración que se ha llevado a cabo en el Congreso, aprovechando el marco de colaboración, pone de manifiesto que la ciudad de L’Hospitalet, no sólo no es ajena al progreso, sino que pretende situarse en la vanguardia de los cambios. Poniendo especial énfasis en la transformación social que ha de provocar la colaboración entre todos los sectores implicados en el desarrollo de las ciudades.

El proyecto 4G broadcast se ha desarrollado con la tecnología LTE de Ericsson y para la demostración se han utilizado smartphones Galaxy S5 de Samsung. Los resultados se han mostrado en el stand que el Ayuntamiento tiene en este evento internacional.

Las posibilidades de esta nueva tecnología son muy amplias y van desde el desarrollo de servicios avanzados en grandes eventos (como repeticiones o estadísticas en un acontecimiento deportivo, imágenes desde ángulos diferentes en conciertos o eventos culturales, etc…), hasta el envío de información crítica a los equipos correspondientes en casos de emergencias o catástrofes, pasando por acciones de publicidad interactiva (en centros comerciales, mobiliario urbanos, flotas de autobuses, taxis…) y “cuponing”. Todo ello aprovechando las ventajas de las comunicaciones 4G para el envío simultáneo de contenido multimedia, a un número ilimitado de usuarios, que se encuentren en una zona seleccionada, en tiempo real o en modo push.

El Big Data más humano

18 de noviembre, 2014, a las 6:13 pm

Big Data Good Data

La sociedad digital actual,  con todo lo que conlleva en uso de dispositivos móviles y smartphones, GPS, sistemas de transporte, medidores eléctricos, interacción en redes sociales (virtuales o físicas)… genera cada día cantidades ingentes de datos cuyo análisis puede ayudar a predecir todo tipo de fenómenos y comportamientos e incluso adelantarse al comportamiento futuro de cualquier tipo de red – humana o no-. Es el llamado Big Data o análisis de datos masivos y redes complejas, que permite también extraer todo tipo de información sobre catástrofes naturales e incluso epidemias, permitiendo adelantarse y reaccionar de forma eficaz a dichos fenómenos y mejorar, por ejemplo, los procesos de ayuda humanitaria a los países subdesarrollados.

Esta vertiente más humanitaria de algo aparentemente tan frío como es la extracción de datos y su análisis para extraer conclusiones fue el tema de debate elegido en Jornadas “Big Data, Good Data” de la 6ª edición del curso de Ciencia de Redes, que organiza la Cátedra Orange y que tuvieron lugar los pasados 11 y 12 de noviembre en la la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. En ellas, los expertos Miguel Ángel Luengo -responsable científico del programa Global Pulse de Naciones Unidas-, Vanessa Frías -profesora de la Universidad de Maryland (EEUU)-, Blanca Carazo -responsable de cooperación en UNICEF-, Julio Mayol -profesor titular de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid-, Carlos Herrera Yagüe -data scientist en la start up de reputación on line Traity- y  Ludovic Centonze, director de proyectos en Orange CSR, debatieron sobre las aplicaciones sociales del Big Data para temas tales como la ayuda al desarrollo y la protección de la infancia, las alertas epidémicas, la gestión de catástrofes o la medicina.

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Los clientes autónomos y de Pequeña Empresa de Orange están de enhorabuena, desde hoy pueden conseguir en exclusiva el Smart-watch Moto 360 de Motorola con unas condiciones inmejorables: pago inicial 0€ y cuota mensual de 7€/mes durante 24 meses (iva no incluido).

El Smart-watch Moto 360 presenta unas prestaciones que incluyen una carcasa de acero inoxidable, correa de piel Horween®, pantalla de 1,56 pulgadas de Gorilla® Glass y una memoria interna de 4GB. Sin duda, los ya clientes de la compañía (autónomos y pequeña empresa) tendrán la opción de diferenciarse con un producto del alta gama, en exclusiva y con un precio inferior al comercializado en el mercado.

La oferta ya está disponible en el área de clientes de móvil  y llamando al teléfono gratuito de Atención al Cliente, 1471.

Un saludo!!

 

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“Una de nuestras lineas de actuación es la promoción del comportamiento sostenible dentro de nuestros clientes”

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