• La oferta comercial de Orange permitirá disfrutar de la máxima velocidad desde smartphones, tablets y PCs. 

4G SalamancaOrange ha presentado hoy el lanzamiento de sus servicios 4G en Soria. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G. Con el despliegue de la cuarta generación móvil, los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

En este momento, el despliegue 4G cubre la totalidad de la zona urbanahaciendo especial hincapié en el casco antiguo y las zonas residenciales. Además se dotan de cobertura 4G el  polígono industrial Las Casas y la estación de ferrocarril y autobuses, el Parador de turismo y el centro comercial Camaretas. 

Leer artículo completo

4G SalamancaLa oferta comercial de Orange permitirá disfrutar de la máxima velocidad desde smartphones, tablets y PCs.

Orange ha presentado hoy el lanzamiento de sus servicios 4G en la ciudad de Pamplona. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G. Con el despliegue de la cuarta generación móvil, los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.
Leer artículo completo

fibraTras la redefinición de su acuerdo con Vodafone, Orange confirma su intención de acelerar el despliegue de fibra óptica hasta el hogar e incrementa su ambición hasta alcanzar un total de 7 millones de unidades inmobiliarias en el año 2017.

Este nuevo objetivo de hogares conectados se conseguirá a través de despliegues de fibra propios y de acuerdos de compartición como el firmado hoy con Vodafone.

Acerca de Orange España.

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con más de 239 millones de clientes a 31 de marzo de 2014. En España, Orange cuenta con más de 14 millones de clientes, 12.366.000 de telefonía móvil y 1.776.000 de banda ancha. Orange ofrece los más avanzados productos y servicios en telefonía móvil, fija, banda ancha y TV. El foco principal de su actividad es ofrecer al cliente la mejor calidad de servicio posible y que su experiencia con Orange sea la más satisfactoria. Esto se consigue poniendo a su disposición productos y servicios sencillos, útiles y de última generación; invirtiendo en redes de super banda ancha fijas y móviles que contribuyen a optimizar la calidad de sus comunicaciones; y mejorando día a día su red de distribución y su servicio de atención para estar más cerca del cliente. Todo ello sin olvidar su compromiso con un entorno digital más accesible, más seguro y más eco-sostenible. Más información en www.orange.es.

Orange y Vodafone han redefinido el alcance de su acuerdo firmado en mayo de 2013 para desplegar en España, de forma complementaria y coordinada, dos redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en las que ambas compañías se garantizan el acceso mutuo y el uso de sus respectivas infraestructuras.

Una vez aprobada por las autoridades de competencia la adquisición de Ono por Vodafone, las dos empresas han acordado adaptar la ejecución del acuerdo al nuevo contexto creado por la citada compra.

Así, ambas compañías seguirán desplegando sus redes de fibra óptica hasta el hogar, tanto el tramo horizontal como los cableados verticales, para alcanzar conjuntamente 2 millones de unidades inmobiliarias. Adicionalmente, y precisamente en virtud del contenido principal del acuerdo, Vodafone prestará un servicio mayorista de banda ancha fija ultrarrápida a Orange, utilizando la red de fibra de Ono, en 1 millón de unidades inmobiliarias. De esta manera, se mantiene el objetivo inicial del acuerdo de compartir 3 millones de unidades inmobiliarias en septiembre de 2015.

Extensión del acuerdo para la compartición de despliegues futuros

El acuerdo revisado precisa, entre otros extremos, los mecanismos para extender el alcance de la compartición para despliegues futuros que puedan tener lugar. Ambos operadores se darán mutuamente un acceso mayorista a los despliegues adicionales que pueda hacer el otro, siempre que haya acuerdo de las partes en cada caso concreto, siguiendo un criterio de reciprocidad: por cada nuevo hogar conectado, la otra parte aportará también un hogar conectado. De esta manera, el total de hogares compartidos seguirá proviniendo al 50/50 de cada una de las dos compañías.

Con esta adaptación del acuerdo firmado en mayo del año pasado se consolida y refuerza la configuración de alternativas de competencia en el mercado y se asegura la máxima eficiencia en el despliegue de redes y en las inversiones que el mismo requiere. Leer artículo completo

logo_orange_perfilOrange ha  ampliado hasta 22 países las localizaciones en las que sus clientes puede navegar ya a velocidad 4G.En concreto, pueden disfrutar de todas las ventajas de la cuarta generación móvil los clientes que viajen estas vacaciones a: Francia, Reino Unido, Italia, Corea del Sur, Alemania, Holanda, Portugal, Bélgica, Rumanía, Suiza, EEUU, Arabia Saudí, Brasil, Polonia, Rusia, Canadá, Noruega, Hong Kong, Moldavia, Luxemburgo, Mónaco y San Marino.

En otro orden de cosas, y con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar de sus comunicaciones sin preocuparse por su factura también en sus viajes al extranjero, Orange mejoró recientemente su oferta “Go Europe” para llamar y navegar fuera de España.

Con “Go Europe”, los clientes de Orange, pueden hablar 60 minutos al día por sólo 1 euro (IVA incluido). Esto supone un precio de la voz equivalente al que ya se ofrece en tráfico nacional con su nueva tarifa Tucán lanzada el pasado mes de mayo. En lo que se refiere a la navegación en roaming, Go Europe permite también  utilizar el smartphone en Europa a un precio equivalente al de España (100Mb de navegación diaria en Europa por solo 1 euro). Esta combinación hace la oferta de roaming de Orange la más competitiva para hablar y navegar desde el extranjero.

  • Los indicadores de  calidad de servicio mejoraron los valores medidos durante el periodo festivo en el año pasado.

logo_orange_perfilEl tráfico cursado por Orange a lo largo de los  Sanfermines de este año se incrementó hasta un 77%, mejorando sus indicadores de calidad de servicio.

Según las mediciones de tráfico realizadas por Orange en la ciudad de Pamplona, a lo largo de la semana de San Fermín 2014 el tráfico incrementó hasta un 77%, comparándolo con el tráfico cursado en una semana cualquiera de este mismo año, y hasta un 49 %, comparándolo con el cursado en San Fermín 2013.

Las mediciones de tráfico realizadas por Orange evidencian un crecimiento del tráfico de voz, medido a lo largo de toda la semana de fiestas, que supera el 50%, y un incremento  del 77% en el tráfico de datos, comparándolo con una semana del presente ejercicio, mediciones que se incrementaron más todavía en horarios de máxima afluencia de tráfico. Comparando con 2013, los incrementos que se produjeron fueron del 11% del tráfico de voz y del 49% del tráfico de datos.

Pero lo más significativo no son los incrementos de tráfico medidos, sino que los indicadores de  calidad de servicio se mantuvieron a lo largo de todo el periodo festivo, a pesar de estos incrementos de tráfico, mejorándose incluso los valores medidos a lo largo del mismo periodo del año pasado.

Para conseguir estos indicadores de servicio y garantizar una satisfactoria experiencia de cliente, Orange puso en marcha una serie de acciones que le permitieron tener dimensionadas sus infraestructuras para el aluvión de visitantes que recibió la ciudad. Estas acciones se centraron en  ampliaciones de potencia y de capacidad en las estaciones que dan cobertura a la ciudad, desplazamientos de unidades móviles para  reforzar la cobertura, acciones de optimización y cambios de configuración de sus nodos para adaptarlos a la gran demanda de tráfico de voz y datos. Todo esto complementado con  un seguimiento específico de la calidad del servicio, en régimen de 24×7 horas, desde dos días antes del inicio de las fiestas.

libre El pasado mes de abril Orange ofrecía la posibilidad de adquirir un terminal 100% en tiendas físicas (sin bloqueo o simlock). Desde entonces tanto clientes como no clientes de Orange, han comprado una gran variedad de terminales que conforman nuestro catálogo.

Ahora ampliamos la oferta a nuestra tienda online, de manera que aquellos que quieran hacerse con los dispositivos más innovadores del mercado sin necesidad de cambiar de compañía, podrán comprar su smartphone vía web. Para ello basta con acceder a la habitual ficha del terminal en http://tiendaonline.orange.es y elegir la opción de pago “sin tarifa sin compromiso” Leer artículo completo

buscar
siguenos en: rss facebook twitter
Día de la red en Tiendas Orange
entrevistas

“El primer beneficio que va a obtener un cliente que acceda a Internet a través de la fibra óptica es la velocidad”

leer entrevista completa

“No solo tienes que conocer mucho la tecnología. También tienes que saber explicarla a alguien que no la conoce”

leer entrevista completa

“Hace falta más formación sobre lo que se puede o no se puede hacer en internet”

leer entrevista completa

“Tranquilidad Orange es mucho mas que un seguro”

leer entrevista completa

“Una de nuestras lineas de actuación es la promoción del comportamiento sostenible dentro de nuestros clientes”

leer entrevista completa

nuestras notas de prensa
Orange en Vídeo