ColibríMetro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha firmado un convenio de colaboración con la compañía de telecomunicaciones Orange que tiene por objeto que las instalaciones del suburbano malagueño dispongan de cobertura móvil para los clientes de dicha compañía.

El servicio de telefonía móvil que prestará Orange alcanzará a la totalidad de las 17 estaciones, paradas en superficie y túneles que suman las líneas 1 y 2, únicas líneas actualmente en servicio. Los trabajos de instalación de equipos se centrarán en los cuartos de comunicaciones y espacios que Metro cederá para poder dar servicio en las 12 estaciones subterráneas y en los túneles de las líneas 1 y 2, lo que supondrá una inversión que rondará los 300.000€. Metro de Málaga estima que durante 2015 transportará un total de 4,9 millones de viajeros. Leer artículo completo


Para Orange, las tecnologías deben ser un elemento integrador y no una barrera más, especialmente para aquellas personas con necesidades especiales relacionadas con la audición, la vista, la movilidad o incluso la edad. Por ello, hace dos años estrenamos un catálogo digital, en el que estos colectivos pueden encontrar toda la oferta de nuestra compañía en dispositivos y soluciones adaptadas para personas mayores y usuarios con discapacidad. Nuestros usuarios tienen, asimismo, la confianza que aporta que toda la oferta de Encuentra tu móvil, que así se denomina dicho catálogo, cuente con la evaluación de los expertos de Amóvil, iniciativa liderada por la Fundación ONCE que tiene el propósito de ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar los dispositivos móviles accesibles que se mejor se adaptan a sus necesidades y preferencias. Leer artículo completo


El 28 de marzo se celebra mundialmente una nueva edición de ‘La Hora del Planeta’. Y un año más Orange se suma a esta iniciativa de apoyo a la lucha contra el cambio climático, que promueve la organización sin ánimo de lucro WWF. La compañía apagará durante una hora –entre las 20:30 y las 21,30h (hora Peninsular)- las luces de los letreros luminosos y de sus oficinas. Asimismo, se desenchufarán los ordenadores y aparatos eléctricos.

Con este gesto, Orange quiere contribuir a sensibilizar a la sociedad y a sus empleados sobre el uso responsable de los recursos y la necesidad de ser más eficiente en el consumo de energía para apoyar la protección del planeta.

En línea con su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Orange ha disminuido, a cierre de 2014, un 2,2 % su consumo eléctrico frente a 2013.

Pero es que además, coincidiendo con la celebración anual de esta iniciativa, Orange quiere recordar su firme compromiso con las energías renovables, que ya suponen el 85% del consumo eléctrico de la operadora lo que ha ayudado a la compañía evitar la emisión de 26.985 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Como parte de este compromiso, la compañía tiene un acuerdo con la comercializadora Axpo Energía Ibérica para el suministro en media tensión. Este proveedor tiene como característica que el 100% de la energía que suministra es renovable, lo que contribuye al objetivo de Orange de protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático para el año 2015.

Car-WiFi OrangeLa directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Maite Arcos, y el director del Proyecto de Fibra de la compañía, Ignacio Carro, se han reunido hoy con Martín Fernández Prado, teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras del ayuntamiento de A Coruña, con el objetivo de presentar en el consistorio de la localidad gallega los planes de la operadora para desplegar una red de fibra óptica en la ciudad, en el marco del acuerdo con Vodafone para el despliegue de una red fibra óptica hasta el hogar (FTTH) por todo el territorio español.

Gracias a una inversión conjunta de 17 millones de euros, la tecnología de fibra óptica alcanzará a cerca de 100.000 hogares de barrios como Ciudad Vieja, Montealto, Adormideras, Zalaeta y Pescadería. Los primeros hogares coruñeses preparados para la comercialización de servicios de fibra estarán disponibles a finales de este año. Leer artículo completo

ColibríOrange incorpora desde el 30 de marzo un nuevo animal a su catálogo de tarifas, dirigido a aquellos clientes más jóvenes, que hacen un uso intensivo de las redes sociales y necesitan, también, abundancia de datos para navegar por internet al mejor precio.

La nueva tarifa “Colibrí”, pionera en el mercado español, ofrece, por 11,95€ al mes, 1GB de navegación en 4G y llamadas a 0 cént./minuto. Lo novedoso de esta tarifa es que permite twittear, subir fotos y vídeos, jugar y compartir cualquier contenido sacando el máximo partido a Facebook y twitter, dos de las redes sociales más populares entre el público joven, sin gastar datos de la tarifa y con un límite de navegación de 10GB.

La reproducción de vídeos, navegación por webs externas y llamadas sobre IP en Facebook-messenger no se incluyen en la navegación sin consumo de datos y se descuentan del giga disponible de navegación libre. Leer artículo completo

Car-WiFi OrangeLa directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Maite Arcos, y el director del Proyecto de Fibra de la compañía, Patrick Farges, se han reunido hoy con Ibon Areso Mendiguren, alcalde de Bilbao, con el objetivo de presentar en el ayuntamiento de la localidad vasca los planes de la operadora para desplegar una red de fibra óptica en la ciudad, en el marco del acuerdo con Vodafone para el despliegue de una red fibra óptica hasta el hogar (FTTH) por todo el territorio español.

Gracias a una inversión conjunta de 20 millones de euros, la tecnología de fibra óptica alcanzará a cerca de 120.000 hogares de los barrios bilbaínos de Atxuri, Otxakoaga, Begoña y Miribilla. Los primeros hogares bilbaínos preparados para la comercialización de servicios de fibra estarán disponibles a finales de este año. Leer artículo completo

buscar
siguenos en: rss facebook twitter
Día de la red en Tiendas Orange
entrevistas

“El primer beneficio que va a obtener un cliente que acceda a Internet a través de la fibra óptica es la velocidad”

leer entrevista completa

“No solo tienes que conocer mucho la tecnología. También tienes que saber explicarla a alguien que no la conoce”

leer entrevista completa

“Hace falta más formación sobre lo que se puede o no se puede hacer en internet”

leer entrevista completa

“Una de nuestras lineas de actuación es la promoción del comportamiento sostenible dentro de nuestros clientes”

leer entrevista completa

nuestras notas de prensa
Orange en Vídeo