Orange ha firmado un acuerdo con Shopciable, el primer centro comercial online solidario en España, para que sus empleados, familiares, amigos y clientes puedan convertir sus compras online en una fuente de recursos económicos para fines sociales.

A través de una página creada especialmente para Orange , se accede a más de 250 tiendas asociadas, donde se pueden realizar las compras habituales al mismo precio de siempre, pero con un incentivo adicional: la compra generará un ingreso para programas sociales que se enmarcan en el programa Solidarios Orange. Todas las causas con las que se pueden colaborar están elegidas por los propios empleados de la operadora.

De esta forma, Orange incorpora un nuevo canal innovador para recaudar donativos para proyectos solidarios propuestos por sus empleados en el marco de su programa de voluntariado corporativo.

Leer artículo completo

Día a día, el diario visual pensado especialmente para personas con autismo o dificultades de comunicación, tras su publicación hace meses para los dispositivos iOS, ya está disponible también para las tabletas y teléfonos con sistema operativo Android.

La Fundación Orange y BJ Adaptaciones promueven esta aplicación gratuita que permite trabajar de forma fácil e intuitiva, dando mucha relevancia a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.

Día a día consta de un sencillo calendario en el que es posible guardar y revisar las actividades realizadas durante un día, de una forma visual y estructurada, añadiendo imágenes, fotos, vídeos o textos.

De esa manera también se hace posible anticipar actividades o eventos recurrentes en el tiempo que ya han sido realizados y que se han anotado en el diario, fomentando, asimismo, la comunicación, a través de las actividades realizadas. Leer artículo completo

"

“José en su cumpleaños” es uno de los cinco nuevos cuentos de José Aprende, una colección de pequeños cuentos adaptados a pictogramas para aprender mientras los niños se divierten. Con la incorporación de los nuevos cinco títulos bajo el marco de “Rutinas”, José Aprende, impulsado por la Fundación Orange ya está disponible gratuitamente de forma completa en la web Aprendices Visuales y los nuevos títulos de Rutinas se incorporarán en breve a la la app para iPad o iPhone de José Aprende, que ya ofrece los títulos de Emociones y Autocuidados.

Los cuentos, creados bajo licencia Creative Commons, con el objetivo de poder llegar a todos, están adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo, sirviendo igualmente a otras dificultades de aprendizaje y a niños pre-lectores. Colaborando con expertos en el sector, los cuentos están pensados directamente para este colectivo de niños cuya atención en edad temprana determinará en gran medida su desarrollo posterior.

Leer artículo completo

El mundo de la ópera al alcance de los más pequeños. Gracias a la App Opérame , patrocinada por nuestra Fundación Orange, los niños tienen la oportunidad de familiarizarse, de una forma divertida, con los conceptos básicos del género lírico.

Esta aplicación móvil-juego compatible con el sistema operativo Android, y basada en una obra originaria del tenor granadino José Manuel Zapata, ha sido desarrollada por los alumnos de U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), gracias a la actividad de promoción y coordinación de nuestra Fundación Orange. Además del propio cantante, que pone la voz al protagonista central, el Doctor Hans Franz Tenor, han participado en el proyecto la diseñadora Carmen Jabaloyes y el músico Juan Francisco Padilla.

Leer artículo completo

Ahora GRATIS tu Tarjeta Mobilis NFC y 3 viajes adicionales por la compra de tu primer Bonobus  y dos viajes gratis en las siguientes recargas de Bonobus…

Con Orange muévete en Valencia con tu móvil,  gracias a la tecnología NFC, puedes viajar en el transporte público solo con tu Smartphone. ¿quieres saber cómo? Tan solo tienes que pedir tu tarjeta SIM NFC en tu tienda Orange y  descárgate la APP gratuita Orange NFC,  para instalar Mobilis NFC en tu Smartphone NFC. Muévete llevando tus bono transporte en móvil,  podrás recargar tu bono sin colas, sin esperas, en cualquier momento desde tu móvil.  Funciona con solo acercar el terminal al lector para acceder al metro o autobús, incluso con el móvil apagado, sin batería o sin cobertura.

Además ahora GRATIS tu Tarjeta Mobilis NFC y 3 viajes adicionales por la compra de tu primer Bonobus y dos viajes gratis en las siguientes recargas de Bonobus…

Descarga desde aquí la app.

¡Viaja en Valencia con tu móvil Orange!

Leer artículo completo

buscar
siguenos en: rss facebook twitter
Día de la red en Tiendas Orange
entrevistas

“El primer beneficio que va a obtener un cliente que acceda a Internet a través de la fibra óptica es la velocidad”

leer entrevista completa

“No solo tienes que conocer mucho la tecnología. También tienes que saber explicarla a alguien que no la conoce”

leer entrevista completa

“Hace falta más formación sobre lo que se puede o no se puede hacer en internet”

leer entrevista completa

“Tranquilidad Orange es mucho mas que un seguro”

leer entrevista completa

“Una de nuestras lineas de actuación es la promoción del comportamiento sostenible dentro de nuestros clientes”

leer entrevista completa

nuestras notas de prensa
Orange en Vídeo