Junto con el Ayuntamiento aceleramos el despliegue de infraestructuras de comunicaciones de última generación en Rincón

Fibra

Orange invertirá 3,7 millones de euros para hacer llegar la fibra óptica a todos los hogares de Rincón de la Victoria. La operadora inicia el despliegue de una red de fibra óptica para que cerca de 22.500 viviendas de la población puedan acceder a la última generación de comunicaciones fijas en 2017.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha mantenido un encuentro con representantes de la operadora Orange con el fin de conocer los proyectos para dotar al municipio de las  mejores tecnologías de conectividad móvil y fija a través del despliegue de redes 4G y fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al concejal de Infraestructuras, Antonio Sánchez (PSOE), se ha reunido con el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado Blanes, y el gerente del Proyecto de Fibra de la operadora, Manuel Hernández Gasset para iniciar un proyecto valorado en 3,7 millones de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica que llegará en 2017 a cerca de 22.500 hogares de Rincón de la Victoria.

Anaya ha destacado “los beneficios que proyectos como éste supondrán para los ciudadanos de nuestro municipio, así como para el sector empresarial de la zona, que contarán ahora con todos los beneficios de una red de comunicaciones con la tecnología más avanzada disponible actualmente en el mercado”.

Por su parte, el concejal ha explicado que «desde el área de infraestructuras estaremos en contacto permanente para la coordinación de las obras necesarias y que no supongan molestia alguna a los vecinos”.

Según la operadora, esta inversión en infraestructuras de fibra óptica en Rincón de la Victoria se suma a la ya realizada para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad, al que la compañía ha destinado 700.000 euros. Gracias a ello, prácticamente la totalidad de los vecinos del municipio, no solo pueden contar con las comunicaciones fijas más avanzadas, sino que pueden también superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles.

Los representantes de Orange han agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades recibidas, así como la buena coordinación que se está manteniendo con los técnicos del consistorio, para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos.

Asimismo, Maldonado y Hernández Gasset han manifestado su satisfacción por la implicación del Ayuntamiento en informar a los rinconeros de los beneficios y facilidades que reportará la llegada de las tecnologías 4G y fibra óptica a su localidad en el menor tiempo posible.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU) ha destacado la apuesta inversora para que el municipio tenga acceso a la tecnología de telecomunicaciones más avanzada del mercado.

Proyectos como el de Rincón de la Victoria forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la filial de Orange en España, para alcanzar con su red de fibra óptica hasta el hogar a 14 millones en 2019. Orange destinará a este proyecto entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada. Adicionalmente, Orange ha invertido 700.000 euros para que la gran mayoría de los vecinos disfruten ya de la tecnología móvil 4G.

Subir