La fibra de Orange llega a Pola de Siero

Fibra

El alcalde de Siero, Ángel García González, junto a los representantes de Orange en Zona Norte, Óscar Aragón Fernández (director territorial de Relaciones Institucionales) y Daniel Rodríguez González (responsable de Grandes Cuentas), han presentado hoy en la sede municipal el proyecto que ha iniciado esta compañía en Pola de Siero, con el fin de dotar a los ciudadanos de este núcleo urbano de las mejores comunicaciones fijas gracias a la tecnología de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

En concreto, Orange ha emprendido ya los trabajos para el despliegue de una red de fibra óptica en Pola de Siero –iniciativa a la que destinará alrededor de 1,7 millones de euros-, con el objetivo de conectar con esta tecnología más de 10.100 hogares y negocios. De esta forma, la práctica totalidad de las viviendas principales de esta población sierense dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

La compañía prevé completar este despliegue en 2019 y, para ello, tal y como ha transmitido hoy Óscar Aragón al alcalde Ángel García, es un factor clave la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se irán realizando, así como de las ventajas de la fibra óptica, cuya instalación es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

Asimismo, técnicos de Orange han iniciado las visitas a los vecinos y comunidades con el objetivo de conseguir los permisos necesarios de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Durante estas visitas, se les informará de todas las ventajas de la fibra óptica, cuya instalación en los inmuebles es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

Por su parte el regidor ha agradecido “la decidida apuesta de la compañía por desplegar esta tecnología en Siero que va a hacer del municipio un lugar más conectado, más accesible”.

La fibra de Orange, también en Lugones

Este plan se une al que Orange está desarrollando ya, desde el pasado año, en el otro gran núcleo poblacional del Concejo de Siero, Lugones, donde ya ha llegado con su fibra óptica a más de 4.600 inmuebles. El objetivo de la compañía pasa por conectar con su red cerca del 100% de las viviendas principales de Lugones, lo que supone dar acceso FTTH a cerca de 8.000 de sus hogares y negocios.

Esto supone que la inversión prevista en los próximos meses por Orange en el despliegue de fibra óptica en el Concejo de Siero rozará los 3,4 millones de euros.

Conectados a la mejor tecnología móvil

Esta inversión en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que Orange ha realizado ya para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en todo el Concejo de Siero, proyecto al que ha destinado 2 millones de euros. Gracias a ello, los sierenses pueden disfrutar en la actualidad de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

De esta forma, la inversión total de Orange para hacer llegar las mejores comunicaciones fijas y móviles a los vecinos del Concejo de Siero superaría ya los 5,4 millones de euros.

Durante la presentación, el alcalde Ángel García ha reiterado de nuevo los beneficios de la colaboración público-privada para que los ciudadanos y negocios de su Concejo puedan beneficiarse de todas las ventajas que reporta estar dotados de las mejores tecnologías de comunicación del mercado.

Durante la presentación, el representante de Orange ha agradecido al Consistorio la buena coordinación brindada por sus técnicos para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos. En este sentido, cabe destacar que la compañía tiene previsto realizar el 95% del despliegue por canalización existente, minimizando al máximo la obra civil.

Proyectos como el de Pola de Siero forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

Archivado en
Subir