Nos adelantamos al mercado y lanzamos, por primera vez en España, un nuevo router híbrido que combina la velocidad ADSL y 4G
enero 9, 2017
Junto con el Ayuntamiento aceleramos el despliegue de infraestructuras de comunicaciones de última generación en Rincón
enero 13, 2017

Invertimos 4 millones de euros para hacer llegar la fibra óptica a todos los ciudadanos de Melilla

  • La operadora inicia el despliegue de una red de fibra óptica para que más de 24.000 viviendas y negocios de esta población puedan acceder a la última generación de comunicaciones fijas.
  • Adicionalmente, Orange ha destinado más de 800.000 euros para que los melillenses disfruten ya de la tecnología móvil 4G.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, así como el consejero de Fomento de la Ciudad Autónoma, Francisco Javier González García, han recibido a Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange España, con el fin de conocer los planes de la operadora para impulsar la mejora digital de la sociedad y la economía melillenses a través del desarrollo de una red de fibra óptica en la ciudad en un proyecto valorado en un total de 4 millones de euros.

Orange iniciará este año el desarrollo de esta nueva infraestructura de fibra óptica, que llegará en un plazo no mayor a año y medio a más de 24.000 viviendas y negocios de Melilla, con lo que la práctica totalidad de los hogares de la Ciudad Autónoma disfrutarán de las grandes ventajas que aportan las más modernas comunicaciones fijas.

Comunicación móvil de última generación

Esta nueva red de fibra se une a la red móvil 4G que la operadora ya ha desplegado para el 99% de la población de Melilla y a la que ha destinado 836.000 euros a lo largo de los últimos tres años. Gracias a ello, los ciudadanos melillenses pueden ya superar también la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

Durante la reunión, se han destacado los beneficios que proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de Melilla, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, que contarán con todas las ventajas de una nueva red de comunicaciones con la tecnología más avanzada del mercado.

Es de destacar que estas redes no supondrán prácticamente nuevas actuaciones de aperturas de zanjas, salvo en casos puntuales, al incorporarse los nuevos tendidos en las canalizaciones subterráneas existentes.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Orange, que ha estado acompañada por Raúl Maldonado, gerente de Relaciones Institucionales de la operadora en la Zona Sur,  así como por Daniel Morales y Manuel Hernández, directores territoriales de la Dirección Técnica de Orange, ha agradecido al Gobierno melillense el respaldo y las facilidades recibidas.

Asimismo, los representantes de la operadora han puesto de relieve la buena coordinación que se está manteniendo con los técnicos de esta Administración para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue y hacer llegar así  todas las ventajas de la tecnología 4G y de la fibra óptica a los ciudadanos de Melilla en el menor tiempo posible.

Proyectos como el de la Ciudad Autónoma forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange en España, para alcanzar con su red de fibra óptica hasta el hogar a 14 millones en 2019. La compañía destinará a este proyecto entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada.

Adicionalmente, Orange está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española en 2017.