Orange inicia el despliegue de su red de fibra óptica en Benalmádena con una inversión de 4 millones de euros

Fibra

TenerifeIgnacio Carro y Raúl Maldonado, responsables del Proyecto Fibra y de Relaciones Institucionales en Zona Sur de Orange España, respectivamente, se han reunido hoy con Rafael Obrero Atienza, Concejal  de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Benalmádena, con el objetivo de presentar al consistorio de la localidad malagueña los planes de la operadora para desplegar una red de fibra óptica en la ciudad.

Gracias a una inversión de 4 millones de euros, la tecnología de fibra óptica alcanzará a cerca de 24.000 hogares de Benalmádena. Los primeros hogares de la localidad preparados para la comercialización de servicios de fibra estarán disponibles a finales de este año.

Las actividades relacionadas con este despliegue generarán 30 puestos de trabajo indirectos en la ciudad, asociados tanto al propio despliegue de la red de fibra óptica como a la posterior comercialización de los servicios sobre dicha red.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo con Vodafone, gracias al cual los servicios de fibra óptica de Orange están disponibles ya para cerca de 1 millón de  hogares en varias ciudades españolas. Más allá de dicho acuerdo, Orange ha confirmado su compromiso de alcanzar, tras la adquisición de Jazztel, un total 10 millones de hogares a finales de 2016.

Según han comentado los representantes de Orange España, “es una satisfacción para nosotros sumar Benalmádena al proyecto de fibra óptica hasta el hogar de Orange. Tras el comienzo del despliegue de fibra de Orange en la ciudad de Málaga el pasado año, la llegada de la tecnología FTTH a Benalmádena confirma la apuesta de Orange por la innovación y las redes de nueva generación, con los que esperamos contribuir decisivamente al desarrollo económico y del empleo en esta ciudad.”

Además de Málaga y Benalmádena, Orange está iniciando el despliegue su red de fibra óptica en otras localidades de la provincia, como Torremolinos, Fuengirola o Marbella, con lo que la cobertura FTTH de Orange en Málaga se acercará a los 150.000 hogares este año, en un proyecto valorado en unos 25 millones de euros.

Cerca de 5,5 millones de euros de inversión en Benalmádena

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Benalmádena se suma a la reciente de 1 millón de euros para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad. Gracias a ello, sus ciudadanos pueden ya superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles, una velocidad hasta 10 veces superior a la que ofrecen las redes 3G.

El lanzamiento de estos servicios 4G en Benalmádena forma parte de un plan más amplio para desplegar la cuarta generación móvil en España, al cual Orange ha destinado 1.100 millones de euros hasta 2014 para alcanzar con su cobertura al 70% de la población. Esto le ha permitido sumar un total de 2,3 millones de clientes 4G, a cierre del pasado año. En 2015, la compañía incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. La compañía ampliará su inversión en este despliegue hasta 1.500 millones en 2017, para continuar con su estrategia de expansión de la cuarta generación móvil por todo el territorio español.

En cuanto a la banda ancha fija, la inversión en centrales ULL ha hecho posible que Orange alcance ya con sus servicios ADSL al 100% de la población de Benalmádena, tras una inversión de 400.000 euros en los últimos años.

De esta forma, la inversión total en redes fija y móvil de Orange en la ciudad de Benalmádena sumará cerca de 5,5 millones de euros, lo que confirma el compromiso de la compañía por la constante mejora de las comunicaciones para los habitantes de este municipio.

*En la foto (de izquierda a derecha): los representantes de Orange, Raúl Maldonado e Ignacio Carro, acompañados de Rafael Obrero Atienza, Concejal  de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Benalmádena, y de Alberto Guerado Sefdeño, Jefe de Sección Técnica de Informática y Nuevas Tecnologías.  

Subir