Orange invertirá 1,8 millones de euros para dotar de fibra óptica al 74% de los hogares de Andújar

Fibra

El alcalde del Ayuntamiento de Andújar, Paco Huertas Delgado, acompañado de la concejala de Promoción Local y Urbanismo, Encarna Camacho, ha recibido al gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado, y al gerente Territorial del Proyecto FTTH de la compañía para Andalucía Oriental, Manuel Hernández Gasset, con el fin de conocer los trabajos que va a emprender la operadora para dotar al municipio de la mejor tecnología de conectividad fija a través de una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).



En concreto, Orange desarrollará una red de fibra que alcanzará, en los primeros meses de 2017, al 74% de las viviendas principales del municipio de Andújar, lo que supone un total de 10.700 unidades inmobiliarias.

De esta forma, y gracias a una inversión acumulada de 1,8 millones de euros en este proyecto de tecnología FTTH, los ciudadanos andujareños dispondrán en el primer trimestre del próximo año de la tecnología más avanzada en fibra óptica hasta el hogar y podrán acceder a la oferta de servicios de comunicaciones que comercializa Orange, la primera operadora del mercado en iniciar el despliegue de una red FTTH en este municipio.

Además, las actividades relacionadas con este proyecto generarán 29 empleos indirectos en la localidad, asociados tanto al propio despliegue de la red de fibra óptica como a la posterior comercialización de los servicios sobre dicha red.

Durante la reunión que mantuvieron los representantes de Orange con los miembros del gobierno municipal, el alcalde de Andújar destacó de forma especial los beneficios que este despliegue FTTH supondrá para los ciudadanos de su localidad, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, que contarán ahora con todas las ventajas de una red de comunicaciones con la tecnología más avanzada disponible actualmente en el mercado.

Por su parte, los representantes de Orange agradecieron al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades recibidas, así como la buena coordinación con los técnicos del consistorio, imprescindibles para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue y hacer llegar todos los beneficios de la fibra óptica a la mayor parte de los ciudadanos andujareños en el menor tiempo posible.

Más de dos millones de inversión acumulada en comunicaciones fijas y móviles de última generación

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Andújar se suma a la ya realizada para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad jienense, al que la compañía ha destinado 500.000 de euros. Gracias a ello, la práctica totalidad de los ciudadanos andujareños pueden ya también superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles. De esta forma, Orange destinará un total acumulado de 2,3 millones de euros hasta el próximo año en dotar a la población jienense de la tecnología móvil y fija más avanzada del mercado.

Proyectos como el de Andújar forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la filial de Orange en España, para alcanzar con su red de fibra óptica hasta el hogar a 14 millones en 2020. Orange destinará a este proyecto entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada. Este despliegue implica una cobertura superior al 80% en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Adicionalmente, Orange está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española a finales de 2017.

 

 

Subir