Orange invierte 1,6 millones para cubrir con su red de fibra cerca del 80 % de las viviendas de Sant Feliu de Llobregat

Fibra

El alcalde del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José Buenaventura, acompañado del teniente de alcalde y presidente del Área de Gobierno Abierto y Servicios Generales, Josep Maria Rañé Blasco, han recibido al gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Gonçal Bonhomme, así como a su director territorial de Grandes Cuentas y Administraciones Públicas, Daniel Pujol, para conocer los trabajos que está realizando la operadora con el objetivo acelerar el despliegue de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en el municipio. En concreto, Orange ha desplegado una red de fibra que cubre ya a cerca de 15.000 viviendas del casco urbano de Sant Feliu.

De esta forma, y gracias a una inversión de 1,6 millones de euros, cerca del 80% de los hogares santfeliuenses pueden acceder ya a la oferta de servicios de comunicaciones sobre fibra óptica que comercializa Orange.

Por otra parte, las actividades relacionadas con este proyecto han generado en el municipio 51 puestos de trabajo en la ciudad, asociados tanto al propio despliegue de la red de fibra óptica como a la posterior comercialización de los servicios sobre dicha red. Además, muchos de estos nuevos puestos de trabajo corresponden a empresas de servicios locales.

Durante la reunión que han mantenido los representantes de Orange con los miembros del gobierno municipal, el alcalde Sant Feliu ha destacado los beneficios que el despliegue FTTH supondrá para los ciudadanos de la localidad, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, que contarán ahora con todos los beneficios de unos servicios de comunicaciones digitales de calidad.

Por su parte, los representantes de Orange, Gonçal Bonhomme y Daniel Pujol, han agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades recibidas para llevar a cabo los trabajos de despliegue, con el objetivo de hacer llegar todas las ventajas de la fibra óptica a la mayor parte de los ciudadanos santfeliuenses en el menor tiempo posible.

2,5 millones de inversión en comunicaciones de última generación

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Sant Feliu se suma a la ya realizada para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad, al que la compañía ha destinado un total de 450.000 euros. Gracias a ello, los ciudadanos santfeliuenses no solo pueden contar con las comunicaciones fijas más avanzadas sino que pueden también superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles.

Estas inversiones se unen a las ya realizadas por la operadora en años anteriores para dar servicios ADSL a prácticamente el 100% de la población de Sant Feliu.

Por tanto, a lo largo de los últimos años, Orange ha destinado una inversión acumulada de 2,5 millones de euros para hacer llegar en cada momento a los ciudadanos de Sant Feliu la tecnología de telecomunicaciones más avanzada disponible en el mercado.

Archivado en
Subir