Orange se sumará a ‘La Hora del Planeta’ el próximo sábado 19 de marzo
marzo 15, 2016
El Ayuntamiento de Rubí, EOI y Orange se unen para impulsar el emprendimiento y la economía digital local
marzo 18, 2016

Orange invierte 3,4 millones para acelerar la llegada de la fibra óptica a Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido a los gerentes de Relaciones Institucionales y del Proyecto de Fibra de Orange España, Raúl Maldonado y Juan Manuel Camacho, para conocer los trabajos que ha realizado la operadora con el objetivo acelerar el despliegue de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en la capital extremeña.

En concreto, Orange ha llevado a cabo un proyecto para acelerar el despliegue de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en la ciudad de Mérida, gracias al cual el 94% de las viviendas de la ciudad extremeña –20.200 hogares- podrán disfrutar este año de los servicios de súper banda ancha fija que comercializa la operadora.

Actualmente, la red de fibra de la compañía llega ya a 20.200 hogares emeritenses y la compañía planea continuar con este despliegue durante este año, para alcanzar la totalidad de los inmuebles del casco urbano de la ciudad.

Este proyecto para llevar la fibra a todas las viviendas de Mérida, al que Orange ha destinado un total de 3,4 millones de euros, ha generado, además, 54 puestos de trabajo indirectos, asociados tanto al propio despliegue de la red de fibra óptica como a la posterior comercialización de los servicios sobre dicha red. Muchos de estos nuevos puestos de trabajo corresponden a empresas de servicios locales.

Durante la reunión que ha mantenido con los representantes de Orange, el alcalde de Mérida ha destacado los beneficios que la llegada de la fibra supone para los ciudadanos emeritenses, que cuentan ahora con todos los beneficios de una red de comunicaciones con la tecnología más avanzada disponible actualmente en el mercado. Asimismo, ha puesto de relieve la importancia de las redes de nueva generación para el desarrollo económico de las empresas de la zona, ya que proyectos como el que está llevando a cabo Orange permiten a Mérida afrontar con todas las garantías los nuevos retos que plantea la economía digital.

Por su parte, los representantes de Orange han agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades recibidas, así como la buena coordinación con los técnicos del consistorio, para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue y hacer llegar así todas las ventajas de la fibra óptica a la mayor parte de los ciudadanos emeritenses en el menor tiempo posible.

 

Más de cinco millones de inversión acumulada en comunicaciones fijas y móviles

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Mérida se suma a la ya realizada para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad, al que la compañía ha destinado un total de 1,3 millones de euros. Gracias a ello, los ciudadanos emeritenses no solo podrán contar con la comunicaciones fijas más avanzadas, sino que pueden también superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles.

Estas inversiones se unen a las ya realizadas por la operadora en años anteriores para dar servicios ADSL a prácticamente el 100% de la población de Mérida.

En conjunto, a lo largo de los últimos años, Orange ha destinado una inversión acumulada de 5,5 millones de euros para hacer llegar en cada momento a los ciudadanos de Mérida la tecnología de telecomunicaciones más avanzada disponible en el mercado.

Este proyecto se integra en el ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la filial de Orange en España, para alcanzar con su red de fibra óptica hasta el hogar a 10 millones de unidades inmobiliarias en 2016 y 14 millones en 2020. Orange destinará a este proyecto entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada. Este despliegue implica una cobertura superior al 80% en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Adicionalmente, Orange está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española a finales de 2017. A 31 de diciembre de 2015, la red 4G de Orange ofrece ya cobertura al 85% de la población.