Orange trae a Sevilla la Copa de la UEFA EURO 2016™
marzo 7, 2016
Orange pone a disposición de todos sus clientes de empresa las soluciones Office 365 para contribuir a la productividad de sus negocios
marzo 9, 2016

Orange invierte cerca de 2 millones para cubrir con su red de fibra todos los hogares de Pineda de Mar

El alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, así como Sílvia Biosca, tercera Teniente de Alcalde y concejal del Área de Presidencia del ayuntamiento, han recibido al gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Gonçal Bonhomme, así como a su director territorial de Grandes Cuentas y Administraciones Públicas, Daniel Pujol, para conocer los trabajos que ha iniciado la operadora con el objetivo de dotar de una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de última generación a este municipio barcelonés.

En concreto, Orange desplegará una red de fibra para cubrir más de 11.400 viviendas del casco urbano de Pineda de Mar. De esta forma, y gracias a una inversión de casi dos millones de euros los 26.000 habitantes de la localidad podrán acceder en 2017 a la oferta de servicios de comunicaciones sobre fibra óptica que comercializa Orange.

Durante la reunión, los representantes de Orange, Gonçal Bonhomme y Daniel Pujol, han agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades que está recibiendo la operadora para llevar a cabo los trabajos de despliegue, con el objetivo de hacer llegar todas las ventajas de la fibra óptica y de la sociedad digital a los ciudadanos pinedencees en el menor tiempo posible.

2,3 millones de inversión en comunicaciones de última generación

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Pineda de Mar se suma a la ya realizada para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad, al que la compañía ha destinado cerca de 300.000 euros. Gracias a ello, los ciudadanos pinedences no solo pueden contar con las comunicaciones fijas más avanzadas sino que pueden también superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles.

Por tanto, Orange ha destinado una inversión acumulada de 2,3 millones de euros para hacer llegar a los ciudadanos de Pineda de Mar la tecnología de telecomunicaciones más avanzada disponible en el mercado.

Este proyecto se integra en el ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la filial de Orange en España, para alcanzar con su red de fibra óptica hasta el hogar a 10 millones de unidades inmobiliarias en 2016 y 14 millones en 2020. Este propósito, al que Orange destinará entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada, implicará cubrir con fibra óptica más del 80% de todas las poblaciones españolas de más de 20.000 habitantes.

Adicionalmente, Orange está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española a finales de 2017. A 31 de diciembre de 2015, la red 4G de Orange ofrece ya cobertura al 85% de la población.