Orange invierte más de 76 millones para llevar a Murcia su red de súper banda ancha, fija y móvil, en 2016

Fibra

El director General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Abril, ha recibido al gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, José Luis Martí Chiva, para conocer el proyecto que está llevando a cabo la operadora con el objetivo acelerar el despliegue de redes de comunicación de nueva generación, fija y móvil, en esta comunidad.

En concreto, Orange está desplegando una red de fibra que llegará a cerca de 184.000 viviendas de Murcia, Cartagena y Alcantarilla en el año 2016, con una inversión cercana a los 30,5 millones de euros. Estos trabajos de despliegue generarán, además, 490 empleos en la comunidad murciana.

Más allá de este despliegue, los servicios sobre fibra de Orange estarán disponibles también en las localidades de Lorca y Molina, lo que eleva hasta 210.000 las viviendas –un 41% de cobertura– para las que Orange podrá comercializar sus servicios en la Región de Murcia.

Durante la reunión, José Luis Martí Chiva, de Orange, ha agradecido al Gobierno de la CARM el respaldo y las facilidades recibidas para llevar a cabo los trabajos de despliegue, con el objetivo de hacer llegar todas las ventajas de la fibra óptica a los ciudadanos murcianos en el menor tiempo posible.

 

46 millones de inversión en 4G y ADSL

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Murcia se suma a la ya realizada para el lanzamiento de los servicios móviles 4G, al que la compañía ha destinado un total de 43 millones de euros para ofrecer cobertura con telefonía móvil de última generación al 91% de la población. Gracias a ello, los murcianos no solo pueden contar con las comunicaciones fijas más avanzadas sino que pueden también superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles. Asimismo, la operadora ha invertido más de 3 millones de euros en años anteriores para dar servicios ADSL al 100% de la población de Murcia.

Este proyecto se integra en el ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la filial de Orange en España, para alcanzar con su red de fibra óptica hasta el hogar a 10 millones de unidades inmobiliarias en 2016 y 14 millones en 2020. Orange destinará a este proyecto entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada. Este despliegue implica una cobertura superior al 80% en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Adicionalmente, Orange está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española a finales de 2017. A 31 de diciembre de 2015, la red 4G de Orange ofrece ya cobertura al 85% de la población.

Subir