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Ponemos en servicio la instalación del estadio de Mestalla, galardonada con el premio “Connected Stadium Innovation of the Year”

Orange ha puesto en marcha su instalación del  estadio de Mestalla, basada en la solución LampSite de Huawei,  que fue galardonada con el premio “Connected Stadium Innovation of the Year” en el último congreso “Connected Stadium Summit 2016”, celebrado en Reino Unido en octubre de 2016.

Esta instalación permite a los usuarios de la red de Orange disfrutar de altísimas velocidades de datos para navegación web, compartición de fotos y videos, así como uso de aplicaciones como WhatsApp, durante los partidos y, así, compartir al máximo la experiencia 4G.

Huawei LampSite es una solución de cobertura que se apoya en el uso de varias bandas de frecuencia de forma simultánea, permitiendo hasta 3 bandas de 4G, aumentando así la capacidad de datos ofrecida a los usuarios. Esto se consigue mediante la creación de celdas pequeñas con cobertura muy delimitada (LampSites) distribuidas a lo largo de todo el estadio.

El diseño del estadio de Mestalla, consta de 72 “LampSites” distribuidas a lo largo de las gradas, más otras 15 distribuidas en las zonas de acceso, área VIP, sala de prensa y vestuarios.

Esta inversión en el despliegue de red 4G se enmarca en los 1.500 millones de euros que la compañía está invirtiendo en toda España en esta tecnología, con el objetivo de alcanzar el 95% de cobertura a finales en 2017. Solo en la ciudad de Valencia, Orange ha invertido hasta la fecha más 25 millones de euros para alcanzar el 100 % de cobertura 4G,  y la completará en toda la provincia  con unas inversiones previstas solo para 2017 de otros 10 millones de euros, que se sumarán a los más de 70 millones ya invertidos.

 La inversión en redes 4G es solo una parte de la ambiciosa apuesta por redes de nueva generación de Orange en España. Este incluye también despliegue de fibra, al que destinará entre 1.500 y 1.700 millones de euros para ofrecer cobertura a 14 millones de hogares en 2019. A final de 2016, la compañía ya llegaba con su red de fibra a más de 400.000 hogares en la ciudad de Valencia, con una inversión asociada cercana a los 60 millones de euros, y tiene previsto completar el plan de despliegue antes de 2019 con unas inversiones acumuladas que superarán los 100 millones de euros.