El precio de la Banda Ancha fija cae un 75% en 4 años

Fibra

Gracias a Xataka On conocemos las principales conclusiones del informe “Medición de la Sociedad de la Información 2012“, elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), donde queda reflejado el avance de los servicios TICs y Banda Ancha a nivel mundial.

En el informe, considerado como una publicación analítica e imparcial, queda patente el aumento de usuarios con acceso a la denominada Sociedad de la Información. De hecho en los últimos 4 años el precio de la Banda ancha fija ha caído de media a nivel mundial un 75%, y el de los servios TIC cerca de un 30%, lo que ha permitido incrementar el acceso estos servicios a cientos de millones de nuevos usuarios. Esta asimilación de las nuevas tecnologías continúa en aumento especialmente en países en desarrollo, acentuada por la reducción progresiva del precio de los servicios de telefonía e Internet en Banda Ancha.

El desarrollo y el acceso a las TICs contribuyen a impulsar el desarrollo económico como lo demuestran los datos ofrecidos por la UIT, donde se refleja la cifra de ingresos mundiales generados por los servicios de telecomunicaciones: 1,5 billones de USD en 2010

Por otro lado se prevé que la banda ancha móvil impulsará el uso de Internet, que a fines de 2011 era del 32% a escala mundial y del 24% en los países en desarrollo.

Fuente: Xataca On

Archivado en
Subir