Orange invierte 10 millones de euros para ofrecer la mejor red 4G en A Coruña

Red

Car-WiFi Orange
Orange, que fue el primer operador en 2013 en ofrecer cobertura 4G total en la ciudad de Coruña, acumula ya una inversión cercana a los 10 millones de euros para ofrecer las ventajas de esta tecnología en la ciudad. Gracias a ello, los coruñeses pueden ya superar en su ciudad los 100Mb/s en transferencia de datos móviles, una velocidad hasta 10 veces superior a la que ofrecen las redes 3G.

 

4G en el paseo Marítimo

Orange ha seguido mejorando su red 4G de forma continua y hoy su cobertura alcanza a toda la extensión del paseo marítimo, desde el puerto hasta las playas de Riazor y el Orzán, llegando a la Torre de Hércules.

Además ha realizado inversiones y despliegues específicos para cubrir espacios con gran afluencia de usuarios, como recintos deportivos -Estadio de Riazor y Coliseum-, centros comerciales -Marineda o Espacio Coruña-, así como la estación de ferrocarril, parques como el de Santa Margarita y Polígonos Industriales como los de Pocomaco y A Grela.

Liderazgo en 4G

Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G en España, principalmente gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G.

En este momento, Orange cuenta con más de 2,3 millones de clientes 4G y la cobertura 4G de Orange alcanza ya al 70% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia.

Pero Orange quiere continuar liderando el desarrollo de la tecnología 4G en España y ha anunciado que aumentará su inversión total acumulada hasta los 1.500 millones de euros en 2017. Orange invertirá los próximos 3 años un total de 400 millones de euros, que se suman a los 1.100 que ha invertido hasta 2014.

 En 2015, la compañía incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes.

 

Archivado en
Subir