Orange presentará el 4G+ más rápido en el Mobile World Congress

Red

Mobile world congress Orange
Orange realizará una experiencia de red móvil pionera en el próximo Mobile World Congress , que comienza la semana que viene en Barcelona. En esta demostración con tecnología 4G+, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo a las 11,30 horas en el stand de la compañía (Hall 5, stand 5A61), se superarán por primera vez en España los 300 Mbps de velocidad de descarga de datos móviles. Para esta experiencia Orange contará con equipamiento del fabricante Ericsson.

Para lograr esta velocidad, se utilizará la tecnología “LTE Advanced” que permite la agregación de señales de radio de tres bandas de frecuencia distintas, 2.600 MHz, 1.800 MHz y 800 MHz. Estas pruebas utilizarán todo el ancho de banda de frecuencias asignadas a los operadores de telefonía  móvil incluyendo las asignadas al Dividendo Digital (800 MHz), que estarán disponibles en el segundo trimestre del año.

Como ejemplo de lo que supone esta velocidad de transmisión de datos a través de la red móvil, se tardará menos de 30 segundos en descargar una película y solo 4 segundos en descargar un álbum de música.

Las pruebas que Orange realizará en su stand del Mobile World Congress supondrán una experiencia sobre red real, y no un piloto sobre una maqueta aislada.

La red 4G+ de Orange con las frecuencias actuales ya está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia. En estas ciudades, los clientes que cuenten con un terminal 4G+ pueden ya conectarse con esta tecnología en zonas de cobertura. A lo largo de 2015, Orange continuará este despliegue en Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma, Murcia, Las Palmas y Bilbao, cubriendo así las 10 principales ciudades españolas.

Líder en el desarrollo de los servicios 4G

Orange lidera el desarrollo de los servicios 4G en España y al cierre del año pasado contaba con más de 2.300.000 clientes, de los cuales 500.000 fueron captados durante el último trimestre del año. La cobertura 4G de Orange a final de 2014 alcanzaba al 70% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. Los servicios 4G llegan ya a más de 700 localidades españolas, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras. La inversión total acumulada a finales de 2014 en 4G ascendía a 1.100 millones de euros.

Además, la compañía ha anunciado que aumentará esta inversión hasta los 1.500 millones de euros en 2017. En 2015, Orange incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes.

Orange en Barcelona

Orange, que fue el primer operador en 2013 en ofrecer servicios 4G en el área metropolitana de Barcelona, acumula ya una inversión de 60 millones de euros para ofrecer las ventajas de esta tecnología en la ciudad Condal. Gracias a ello, los ciudadanos de Barcelona pueden ya superar los 100Mb de velocidad en transferencia de datos móviles.

En estos momentos, Orange ofrece la más completa cobertura 4G en todo el área metropolitana, recintos deportivos, centros comerciales, Aeroport del Prat y l’Estació de Sants, Metro y Ferrocarril de la Generalitat.

En su apuesta por ser el operador con mejor cobertura de los servicios 4G, Orange es el primero que cubre ya con esta tecnología, 46 estaciones del Metro de Barcelona, así como los túneles entre las mismas. La operadora continuará con el despliegue hasta prestar servicio con la última tecnología móvil en el 100% del metro de la capital catalana.

Además, recientemente ha inaugurado su cobertura 4G en el tramo entre Plaça de Catalunya y Baixador de Vallvidrera de la red de Ferrocarrils de la Generalitat. Los usuarios de Orange pueden, por tanto, disfrutar de la máxima velocidad en estaciones como las de Plaça Catalunya, Passeig de Gràcia, Provença, Gràcia, St. Gervasi, Muntaner, La Bonanova, Les tres Torres, Sarrià, Reina Elisenda o Peu del Funicular.

Archivado en
Subir