diaadia
Día a día, un diario visual para iPad e iPhone para personas con autismo
noviembre 13, 2013
orange-4g
Orange lanza sus servicios 4G en Valladolid con una inversión de 7 millones de euros
noviembre 15, 2013

Gijón, la siguiente parada del Orange Rugby Challenge

rugby-orange

rugby-orange La ciudad de Gijón acogerá el próximo domingo 17 de noviembre la segunda cita en España del campeonato Orange Rugby Challenge, con el que la Federación Española de Rugby y Orange, como patrocinador principal, quieren impulsar la práctica de este deporte entre los menores españoles.

La Explanada de Playa de Poniente será el escenario de esta competición desde las 9:00 horas de la mañana del domingo. Allí se darán cita los/as niños/as y jóvenes que deseen inscribirse en el torneo con sus clubes o que quieran conocer el rugby y pasar el día practicándolo.

El Orange Rugby Challenge, que la operadora de telecomunicaciones promueve con éxito desde hace años en Francia, acogerá en primer lugar un campeonato de técnica individual. Todos los clubes de rugby que lo deseen podrán inscribir a sus jugadores en las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, distribuidos en equipos de 4 jugadores. Estos jóvenes federados participarán en distintas pruebas para puntuar en su categoría, resultando ganador el club que haya obtenido más puntuación en proporción a los equipos participantes. Dicho club será premiado con material deportivo para seguir apoyando la práctica del rugby entre sus federados.

Además del campeonato, y en línea con su objetivo de promocionar la progresión del rugby en España, el Orange Rugby Challenge abrirá sus puertas a niños de todas las edades que nunca hayan practicado el rugby con anterioridad, y quieran aprender a jugar a este noble deporte.

Javier González Cancho, presidente de la Federación Española de Rugby, ha asegurado que “lo que hace grande al rugby es la labor de equipo y el sacrificio individual en favor del equipo. Jugar al rugby implica muchas más cosas que hacer deporte, el rugby es una forma de vida. Rugby es avanzar y para avanzar hay que tener espíritu de sacrificio, humildad, trabajar en equipo y ser muy respetuoso. El respeto es nuestra bandera. Respeto a tus compañeros, a los contrarios y a los árbitros, ellos están para cuidar de nosotros y de nuestro deporte”.

Por su parte, Orange, marca que comparte con el rugby valores tales como el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y la perseverancia, se ha sumado a la Federación en el impulso de este deporte entre las nuevas generaciones. Y es que, aunque el rugby se encuentra en pleno desarrollo en España tanto en número de clubes como de aficionados, aún se encuentra muy lejos de la popularidad de otros deportes o del seguimiento que el rugby tiene en otros países del entorno. La compañía apoya con éxito desde hace años el torneo Orange Rugby Challenge en Francia, donde ya han participado hasta 10.000 niños.

Próximas sedes

Gijón es la segunda ciudad de las 15 en las que se desarrollará los campeonatos de técnica individual que contempla el Orange Rugby Challenge para esta temporada. La próxima cita del torneo, que se inició en Zaragoza el pasado día 9, será en Madrid, los días 22 y 23 de noviembre

Las otras ciudades donde se desarrollará el Orange Rugby Challenge son: A Coruña, Barcelona, Cáceres, Cartagena, Logroño, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria. En próximas fechas se irá conociendo el calendario para 2014 del campeonato, cuyo coordinador deportivo será Víctor Acebes, miembro de la Comisión de Rugby Base de la FER.

Al igual que en Gijón, en todas ellas podrán participar jóvenes que ya jueguen al rugby como también aquellos que no lo hayan practicado anteriormente:

– Los jugadores que ya saben jugar y quieran participar en el Campeonato de técnica individual deberán inscribirse a través de su club.
– Los jóvenes que quieran aprender a jugar al rugby podrán inscribirse directamente en la carpa de organización del torneo.

Adicionalmente al campeonato de técnica individual, el Orange Rugby Challenge contempla el desarrollo de una competición por equipos federados en cinco de las ciudades que albergarán el torneo, con una gran final en Madrid. La organización de los campeonatos en estas cinco sedes se determinará en función de los clubes o federaciones que lo soliciten, ajustando sus propuestas a las bases establecidas.