Orange apoya la Universiada 2015 a través de un acuerdo de mecenazgo con la Universidad granadina

Patrocinios

Universidad de granada orange

 En línea con la estrecha colaboración que le une a la Universidad de Granada desde hace años, Orange se ha incorporado al equipo de empresas que colaboran con la “Universiada de Invierno Granada 2015”, que se desarrolla entre los días 4 y 14 de febrero.

Este evento tiene como objetivo promover la unión del deporte y la cultura a través de la organización de unas “olimpiadas estudiantiles” en las que 3.000 universitarios de todo el mundo participan en pruebas de esquí alpino, snowboard, freestyle, patinaje artístico, patinaje de velocidad, curling y hockey hielo.

En calidad de mecenas de esta Universiada 2015, Orange ha llegado a un acuerdo de mecenazgo con la Universidad de Granada por el que la operadora presta su apoyo al evento, cubriendo las necesidades de comunicación de la organización a lo largo de todo el mes de febrero a través de la donación de terminales móviles y tarjetas SIM. Dicha donación está valorada inicialmente en más de 40.000 euros.

Joaquín Colino, Director de Grandes Cuentas de Orange España, así como Andrés Navarro Galera, Gerente de la Universidad de Granada, han rubricado hoy el acuerdo entre ambas entidades, continuando así una colaboración que se inició a finales de 2008, cuando la compañía fue adjudicataria para el desarrollo de las telecomunicaciones móviles de esta institución académica, a través de su Concurso Público de Telecomunicaciones. Fruto de esa estrecha relación y de la confianza creciente que el trabajo conjunto ha propiciado, Orange fue también la adjudicataria hace dos años del concurso de telefonía fija de la Universidad, convirtiéndose con ello en el operador integral de comunicaciones de Voz Fija y Móvil, además de las comunicaciones de datos móviles, de la Universidad de Granada.

Además, ambas organizaciones han demostrado y plasmado, a lo largo de estos años, su vocación social a través de la colaboración entre Fundación Orange y la Universidad para el desarrollo de herramientas tecnológicas cuyo objetivo es la mejora de las posibilidades de comunicación de los colectivos con barreras de participación.

Tras la firma del acuerdo, Joaquín Colino ha mostrado “la satisfacción que supone para Orange la colaboración en un evento como la Universiada, en el que se aúnan cultura, esfuerzo, espíritu deportivo y superación personal, todos ellos valores que Orange comparte y quiere potenciar en su organización y entre las nuevas generaciones”.

Por su parte, Andrés Navarro, manifestó el agradecimiento de la universidad granadina por “una donación que contribuye a financiar un evento clave para la internacionalización de la Universidad de Granada entre delegaciones de universitarios de más de cuarenta países, una internacionalización esencial para la cultura y la economía de Granada y provincia”.

 

Universidad de granada orange

Las mejores comunicaciones para los universitarios

 Cabe señalar la apuesta por la mejora de calidad de la red móvil en Granada que Orange ha realizado en los últimos años. Así, en 2013, la operadora invirtió un total de 4,5 millones de euros para el despliegue y el lanzamiento de los servicios 4G en la capital. Durante el año 2014, Orange ha continuado mejorando su cobertura en toda la provincia de Granada, incluyendo Sierra Nevada.

Dentro de ese plan de despliegue, también se ha reforzado la cobertura 4G del Campus Universitario de La Cartuja, con el objetivo de que estudiantes y profesores puedan disponer de la última tecnología 4G, que ya disfrutan en España más de 2 millones de clientes de Orange.

Asimismo, la compañía dedica grandes esfuerzos por optimizar el servicio a sus clientes en eventos especiales para los granadinos, con despliegues adicionales y ampliaciones de red en la Feria de Granada, la Semana Santa, la temporada de esquí en Sierra Nevada o la de verano en la costa o, en el ámbito universitario, la Fiesta de la Primavera o la Universiada que ahora está teniendo lugar.

Archivado en
Subir