Orange se adjudica los servicios de telecomunicaciones de los Mundiales de Natación de Barcelona

BNC2013

Otros

BNC2013Orange ha sido la empresa adjudicataria de los servicios de telecomunicaciones que darán cobertura a los Mundiales de Natación Barcelona 2013.

La solución técnica que implementará Orange consiste en la unión mediante fibra óptica de todas las sedes de la organización implicadasen el evento: Palau Sant Jordi, Estadi Olímpic, Piscines Bernat Picornell, Piscina Municipal de Montjuïc y Port de Barcelona.

Orange ofrecerá para televisiones internacionales, periodistas, miembros de laorganización, federaciones y deportistas un acceso a Internet diversificado, simétrico, de alta capacidad y protegido en el Palau Sant Jordi, con una capacidad total de 10G – y un caudal mínimo garantizado de 5G -; una señal de retransmisión necesaria para ofrecer la mejor calidad en la transmisión de imágenes; servicio de Housing y conectividad entre Palau Sant Jordi y el DataCenter de Orange; y los servicios de voz (accesos primarios RDSI) en PalauSant Jordi y Estadi Olímpic.

Asimismo, Orange ha realizado mejoras en la cobertura móvil de todas las delegaciones del Mundial, con el objetivo de garantizar la disponibilidad del servicio y poder absorber el incremento de tráfico causado por la afluencia de público en las instalaciones.

La visibilidad internacional del evento y la confianza depositada por la organización, reafirman a Orange como líder en servicios avanzados de telecomunicaciones de alta calidad, con las tecnologías más novedosas. Según ha explicado Daniel Pujol, director territorial de Empresas Noreste de Orange, “esta solución técnica tendrá un impacto directo en la mejora de la competitividad de futuros servicios de telecomunicaciones en esta zona de la ciudad para la celebración de actos especiales con visibilidad nacional e internacional”.

Orange también ha diseñado la App Oficial de los Mundiales de Natación

Archivado en
Subir