Orange inicia la preventa de iPhone 8 y iPhone 8 Plus
septiembre 15, 2017
Promoción del 40% de descuento en álbumes Hofmann para clientes de Orange
septiembre 18, 2017

Te mostramos en vídeo los siete errores que no puedes cometer cuando estrenas smartphone

El canal de YouTube Orange España, con casi 50.000 suscriptores, está de estreno. Hoy inaugura una nueva sección en la que los profesionales del portal de tecnología, ciencia, motor y videojuegos Urban Tecno contarán con un espacio propio. Su talento ayudará a la compañía a hablar de tecnología de manera práctica, cercana y accesible.

El primer fruto de esta colaboración ya está online. De la mano de Pablo Rosillo, puedes conocer cuáles son los siete errores que no debes cometer al estrenar un teléfono móvil, al mismo tiempo que recopila los mejores trucos para disfrutar de tu smartphone desde el primer día.

¿Quieres saber cómo proteger la pantalla? ¿Necesitas que la batería te ofrezca más autonomía? ¿Te preguntas cuáles son las claves para hacer una copia de seguridad de los datos de tu antiguo y tu nuevo teléfono? A estas y otras muchas preguntas encontrarás respuesta en el siguiente vídeo:

Cómo acercar la tecnología a las personas

Acercar la tecnología a las personas, explicándola de modo que sea comprensible para todo tipo de perfiles, es el objetivo de la campaña que ha creado la agencia digital SocialMedia SL. para el canal de YouTube de la operadora. Así, los suscriptores y todos aquellos que consulten esta red social podrán estar al tanto de las últimas noticias de actualidad, seguir tutoriales de uso de distintos dispositivos y sistemas operativos, conocer las claves para la seguridad de los smartphones o estar al tanto de los nuevos eventos tecnológicos…

El vídeo en streaming, en este caso de la mano de la plataforma YouTube, ha demostrado ser un método muy eficaz a la hora de comunicar y mantener informados a los suscriptores, así como de contactar con ellos y permitir que ese contacto fluya en ambas direcciones.

El formato de vídeo online no solo es adecuado para aquellos usuarios que forman ya parte de la revolución digital. Gracias a su sencillez, y por ser asequible y multiplataforma, es un canal perfecto para aquellas personas que se estén iniciando en la tecnología de uso diario, y que por tanto puedan tener más dudas.

La importancia de estar informado sobre tecnología

Esta iniciativa de Orange se enmarca dentro de su misión de extender todos los beneficios de la revolución digital a cada vez más personas, aportando su granito de arena a la necesaria alfabetización tecnológica. Hacer de la tecnología un aliado y un apoyo para las personas en lugar de algo ajeno o alienante.

La comprensión de la tecnología necesita ser inclusiva, así como su uso. Necesita llegar a todos y todas, y suponer un factor de integración en lugar de una barrera. De ahí la importancia de iniciativas  que democraticen la información, de estar informado, y de estarlo de un modo asequible para nuestros conocimientos.

Además de las noticias de actualidad, habrá contenidos relacionados con seguridad, manejo de tecnología, configuración de dispositivos… Así que, si quieres estar al tanto de lo último en tecnológica, no olvides suscribirte al canal de YouTube de orange España.

 

Por Marcos Martínez