Una alumna de 1º de la ESO representará a la Comunidad de Madrid en la audiencia de don Felipe para los escolares ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Noticias

La alumna madrileña Laura Martínez Rodríguez, que cursa 1º de ESO en el Colegio Patrocinio de María, representará este año a la Comunidad Autónoma de Madrid ante don Felipe en la audiencia privada que éste ofrecerá a los ganadores de la 36ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación.

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado hoy en la capital, Laura, que estudia en el Colegio Patrocinio de María, ubicado en el distrito madrileño de Hortaleza, tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y enseñarle su trabajo: un original libro elaborado a través de la técnica del scrapbooking (elaborado con recortes, trozos de papel o fotografías y adornos de todo tipo), en el que representa al Rey como un árbol cuyos frutos son las comunidades y ciudades autónomas. Además, en la manualidad se reflejan también los escudos de cada territorio nacional, así como la faceta más familiar del Monarca.

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, Laura podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los 20 alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial. Una vez más, estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta edición, han participado por la Comunidad de Madrid un total de 2.387 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 208 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en la sede madrileña de la Fundación Botín, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 22 colegios.

Además, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. El día 17 de mayo, con motivo del Día de Internet, se realizará una votación online de los trabajos finalistas en esta categoría nacional.

Archivado en
Subir