Ampliamos y extendemos nuestros acuerdos mayoristas con MásMóvil sobre redes fijas y móviles

Noticias

Orange y MásMóvil han anunciado hoy la ampliación y extensión en el tiempo de sus acuerdos mayoristas sobre redes fijas y móviles:

En primer lugar, se amplía el plazo de los acuerdos mayoristas sobre la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Orange por parte de MásMóvil, al menos hasta 2030.  Estos acuerdos establecen exclusividad con Orange en servicios bitstream. 

Adicionalmente, se establece un esquema de relación mayorista ventajoso para Orange en alrededor 5,2 millones de hogares, que adelanta la captura de valor a través de pagos anticipados

En lo que se refiere al acuerdo de National Roaming Agreement (NRA) que regula la oferta de servicios de MásMóvil sobre la red móvil de Orange, este se extiende hasta 2028, 6 años más de lo anteriormente previsto.

Al mismo tiempo, se acuerda incrementar las penalizaciones por incumplimiento de contrato. Asimismo, en caso de que el incremento de tráfico de MásMóvil aumente más allá de lo inicialmente estimado en 2023, se ajustará el valor del acuerdo en consecuencia.

Finalmente se extiende el NRA a los servicios 5G. En este sentido, se alcanza un acuerdo en aproximadamente 40 ciudades, por el cual MásMóvil pagará una cantidad por adelantado a cambio de menores precios unitarios futuros.  Esto permite a Orange realizar un despliegue 5G más eficiente en esta zona.

Cabe destacar que todos estos acuerdos permiten a Orange España reforzar su posición como operador alternativo líder en el mercado mayorista español, asegurándose en el futuro una parte de negocio muy atractiva y rentable para la compañía.

Al mismo tiempo, ofrecen la oportunidad de lograr mayores eficiencias en sus despliegues de súper banda ancha (FTTH y 5G), mejorando el retorno de sus inversiones en red para poder plantearse ir más lejos, más rápido y a costes más eficientes.

Archivado en
Subir