En sus 20 años de actividad empresarial en la Comunidad Valenciana, Orange ha invertido más de 3.200 millones de euros

Noticias

Orange cumple más de veinte años de actividad empresarial en España y en la Comunidad Valenciana.  Con motivo de este aniversario, que coincide con el inicio de la liberalización de las telecomunicaciones en nuestro país, presenta un informe sobre la evolución del sector y la empresa en este periodo, titulado “Impacto de 20 años de liberalización de las telecomunicaciones en España 1998-2018. Impacto en la Comunidad Valenciana”.

El pasado 14 de noviembre, el Consejero Delegado de Orange, D. Laurent Paillasot, tuvo la ocasión de presentar el informe al Presidente de la Comunidad D. Ximo Puig. Continuando con la celebración, Orange junto al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, han reunido hoy en el Palau de les Arts de Valencia a relevantes miembros de la administración y del sector privado valenciano, para analizar los aprendizajes de estos 20 años y los retos a futuro del sector.

El documento, elaborado por la consultora Deloitte, analiza la transformación de la industria durante estas dos décadas, al final de las cuales España se ha convertido en un referente de las telecomunicaciones en Europa, con las dos principales redes de fibra óptica del continente y una cobertura móvil 4G que alcanza ya al 97% de la población.

El empuje del sector de las telecomunicaciones a lo largo de estos últimos años ha contribuido decisivamente a mejorar la economía nacional y valenciana, incluso en los tiempos de crisis, provocando un impacto transversal en todo el tejido productivo español.

Las telecomunicaciones, decisivas en España y la Comunidad Valenciana

Tal y como pone de relieve el informe elaborado por Deloitte, en estos 20 años, el sector de las telecomunicaciones, impulsado por empresas como Orange, ha jugado un papel decisivo en la economía española y valenciana, con una inversión acumulada superior a los 126.600 millones de euros entre los años 1998 y 2016 en España, lo que supone un 14% de media sobre los ingresos del sector TIC en los años de dicho periodo.

Archivado en
Subir