BASES DE LA PROMOCIÓN Disfruta de la Navidad con Love de Orange. Diciembre 2017 – EN INSTAGRAM
diciembre 5, 2017
En diciembre, encontrar al elfo en la App de Mi Orange, tiene premio
diciembre 5, 2017

Orange España alcanza acuerdos de interconexión de red 4G en 100 países

A young woman in jeans sitting on the bench and connect the headphones to her mobile phone. White smart phone is in female hands with a red manicure. Listening to music while walking. Retro colors.

En Orange España hemos alcanzado acuerdos de interconexión de nuestra red 4G en 100 países distintos, en muchos de ellos con varios operadores de forma simultánea, con 155 operadores con acuerdo bilateral, y con otros 67 con acuerdo unilateral. Estos acuerdos tienen un papel clave en la experiencia del usuario de telefonía cuando se desplaza a otro país y espera que su teléfono móvil siga funcionando en ese nuevo país de destino.

Para ello es necesario que el operador con el que tenga contrato el usuario, cuente a su vez con un acuerdo de interconexión con, al menos, un operador del país de destino. Este acuerdo de interconexión, al margen de un acuerdo comercial en el que se negocian las tarifas de interconexión entre ambos operadores, conlleva un complejo proceso de interconexión de las redes de los dos operadores, para que ambas redes se entiendan y hablen el mismo lenguaje, y que permita que los servicios solicitados por el usuario se realicen correctamente.

Estos procesos de interconexión son independientes para cada una de las tecnologías que cada operador tenga en servicio, y se pueden hacer de forma bilateral, para que los clientes de los dos operadores que llegan al acuerdo disfruten de él, o de forma unilateral, para que sólo los clientes de uno de los operadores disfrute del acuerdo en el país de destino.

Mapa de interconexión 4G Orange