Vive la experiencia completa de Valerian con el filtro de Snapchat
julio 27, 2017
Orange es el primer operador en dar servicio 4G en todas las líneas del metro de Bilbao
agosto 1, 2017

Orange España eleva sus ingresos un 8,8% en el segundo trimestre de 2017, hasta 1.337 millones de euros, y registra un incremento del 15,3% en el EBITDA de la primera mitad del año

Los ingresos de Orange España durante el segundo trimestre del año se elevan a un total de 1.337 millones de euros, un 8,8% más que el mismo periodo del año anterior.  Esta cifra confirma y acelera claramente la tendencia positiva de la compañía, que durante los primeros seis meses del año ha ingresado 2.628 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al mismo periodo de 2016. Además, el EBITDA alcanza los 722 millones de euros en el total del primer semestre, con un crecimiento del 15,3%.

La buena dinámica comercial de Orange a través de sus distintas marcas –Orange, Jazztel, Simyo y Amena- ha hecho que el número de clientes de la compañía, a 30 de junio de 2017, haya superado por primera vez en su historia los 20 millones, de los cuales 15,8 millones son de telefonía móvil y 4,2 millones de banda ancha fija, con un crecimiento global del 2,2% y 4,4% respectivamente respecto al mismo trimestre de  2016.

Además, al cierre de los primeros seis meses del año, Orange contaba con 8,7 millones clientes 4G  y 1,9 millones  de fibra óptica (un 60% más que en junio de 2016).

 

Por otra parte, en el primer semestre de 2017, Orange invirtió un  total de 538 millones de euros -lo que representa un 20,5% sobre sus ingresos-, que destinó fundamentalmente al desarrollo de las redes de alta velocidad 4G y de fibra óptica.

 

Unidad de negocio móvil: crecimiento impulsado por las nuevas tarifas Go

Durante el segundo trimestre, los ingresos por servicios de la unidad de negocio móvil de Orange España han ascendido a 683 millones de euros, un 7,5% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que en el total del semestre el crecimiento ha sido del 7,8% hasta alcanzar los 1.336 millones. En este crecimiento ha tenido un importante papel el lanzamiento de las nuevas tarifas Orange Go que han registrado una excelente acogida por parte de los clientes. 

 

Orange finalizó junio de 2017 con un total de 15,8 millones de clientes de telefonía móvil, un 2,2% más que en el mismo periodo del año 2016, de los cuales 12,8 millones  son clientes de contrato y más de 3 millones  de prepago. Los clientes de contrato han aumentado un 4,7% durante el último año.

Orange alcanza ya un total de 8,7 millones de clientes 4G y ofrece cobertura de cuarta generación móvil al 92,8% de la población, pudiendo disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. La compañía ha anunciado que a finales de 2017 cubrirá con su red de cuarta generación al 95% de la población.

La red de Orange da servicio a 5.376.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, multiplicando por más de 3 la cifra del año anterior, que fue de 1.653.000.

 

Unidad de negocio fijo: 1.947.000 clientes de fibra e importante crecimiento de Orange TV

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange alcanzaron los 518 millones de euros, un 9,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En el total del semestre, los ingresos por servicios fijos llegan a 1.019 millones de euros, con un crecimiento también del 8,5%.

Este elevado crecimiento de los ingresos fijos ha venido impulsado por el continuo aumento de su base de clientes de fibra y en el segundo trimestre del año ha conseguido 141.000 nuevas altas. A cierre del trimestre, Orange contaba con 4.180.000 clientes de banda ancha fija, un  4,4% más que el año anterior. Los clientes de fibra suponen ya el 46,6% de la base de clientes de banda ancha fija, alcanzando la cifra de 1.947.000, lo que representa un crecimiento del 60% respecto al año anterior.

Un 82,5% de los clientes de banda ancha fija de Orange disfruta ya de ofertas convergentes, gracias a la rápida penetración de la tecnología 4G, la extensión de la fibra y el atractivo de los contenidos televisivos. Esta elevada y creciente implantación de las ofertas convergentes ofrece a la compañía más posibilidades de ofrecer propuestas de valor a sus clientes y de fidelización. 

 

 

Orange continúa con su despliegue de fibra y dispone ya de 10,7 millones de unidades inmobiliarias pasadas con su red, siendo la mayor huella de fibra del Grupo Orange a nivel mundial y convirtiéndose en este trimestre en la segunda mayor red de telecomunicaciones fijas en España. En solo un semestre, ha ampliado su huella de fibra en más de 1.097.000 de unidades inmobiliarias adicionales (685.000 en el último trimestre). Actualmente, Orange está desarrollando un ambicioso proyecto de despliegue de fibra óptica para alcanzar con su red a 14 millones de hogares a finales de 2018.

La compañía cuenta con 541.000 clientes de TV, un 42% más que el año anterior a pesar del fin de la temporada de fútbol. La compañía ha lanzado nuevas funcionalidades de su plataforma televisiva, como la opción “últimos 7 días” y un nuevo descodificador compatible con el formato 4K, que ofrece la mejor calidad de imagen.