Destinamos 4,5 millones de euros para hacer llegar la fibra óptica y la tecnología móvil 4G a los vecinos de Salou

Fibra

El regidor delegado de Servicios Generales, Calidad y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Salou, Jesús Barragán, acompañado del Jefe de la Sección de Sistemas de Información, Jesús Redón, han recibido a la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Montserrat Cereza, con el fin de conocer los proyectos que ha emprendido esta para dotar a la localidad tarraconense de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH).

En concreto, Orange está desarrollando un proyecto valorado en 2,7 millones de euros para el despliegue fibra óptica, gracias al cual ya están conectados con esta tecnología más de 16.300 hogares y negocios salouenses. Esto supone que aproximadamente el 50% de las viviendas principales de Salou dispone ya de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

Asimismo, la compañía ha mostrado su disposición a continuar el desarrollo de esta red de fibra óptica en nuevas zonas dentro del municipio en 2018. Para ello, es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Con este fin, los técnicos de Orange continuarán en fechas siguientes las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios. Además, la compañía garantiza que los trabajos de despliegue se realizarán con las menores molestias posibles para los salouenses.

 

Máxima velocidad en navegación móvil

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Salou, proyecto al que ha destinado 1,8 millones euros. Gracias a ello, la mayoría de los salouenses puede disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

De esta forma, la inversión total de Orange para hacer llegar las mejores comunicaciones fijas y móviles a los vecinos de Salou asciende ya a 4,5 millones de euros.

 

Coordinación entre Ayuntamiento y empresa

Durante la reunión, el regidor delegado de Servicios Generales, Calidad y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Salou, Jesús Barragán, ha destacado que “los beneficios de proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de nuestro municipio, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, quienes contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado”. Barragán, también ha pedido a la empresa la ampliación de la extensión de la fibra a Cap Salou, Covamar y el resto de urbanizaciones a fin de poder dar cobertura a la mayoría de salouenses.

Asimismo, el regidor Barragán, ha brindado la total colaboración del Ayuntamiento a Orange para la próxima puesta en funcionamiento de small cells en el Paseo Marítimo, de cara a optimizar la experiencia del usuario móvil, especialmente en las temporadas turísticas, así como para preparar la red para la próxima generación móvil.

Por su parte, la representante de Orange ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades recibidas, así como la buena coordinación que se está manteniendo con los técnicos del consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos. Asimismo, ha manifestado su satisfacción por la implicación del Ayuntamiento en informar a los ciudadanos de los beneficios y facilidades que reportará la llegada a Salou de las tecnologías 4G y fibra óptica. La representante de Orange, se ha comprometido a estudiar el universo global de las viviendas de Salou para seguir avanzando en el despliegue e incluir también estas nuevas zonas que pidió el regidor durante la reunión.

 

Ambiciosos planes de despliegue

Proyectos como el de Salou forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

Subir