Orange lanza una evolución de su servicio SD-WAN para optimizar la conectividad de las grandes empresas

Empresas

Hoy en día la digitalización de los procesos de negocio se ha vuelto clave en cualquier compañía, las empresas apuestan cada vez más por gestionar sus aplicaciones en la nube para que clientes y empleados puedan acceder a ellas desde cualquier dispositivo y lugar.

Para ello las grandes compañías necesitan una red capaz de asegurar una conectividad flexible, ágil y segura. Una red que permita una expansión rápida hacia cualquier destino y desplegar nuevos servicios digitales con agilidad.

Para dar respuesta a estas necesidades Orange lanza al mercado una evolución de su servicio SD-WAN con escenarios y funcionalidades adicionales. Con ello Orange pone a disposición de sus grandes clientes la solución de conectividad más avanzada y consistente del mercado.

Tecnología SD-WAN. Una red adaptada al entorno digital

SD-WAN está basado en SDN (Software Defined Network), que separa el plano de control del plano de datos y permite gestionar la red de forma centralizada, replicando las configuraciones a todos los elementos de la red de forma automática.

La tecnología SD-WAN permite optimizar la gestión del tráfico a través de las conexiones disponibles (MPLS, internet o móvil), mejorar la seguridad y el acceso a las aplicaciones en cloud y aumentar la visibilidad del estado de la red y su uso.

SD-WAN de Orange. Conectividad inteligente

SD-WAN de Orange es la solución de conectividad inteligente creada para grandes empresas. Una solución capaz de optimizar la conectividad de la red de forma dinámica y simplificar la complejidad de las infraestructuras y tipologías WAN actuales.

Rápido y ágil

Al centralizar la gestión y configuración, no es necesario realizarlas en cada uno de los elementos de la red, ni en los equipos desplegados en las sedes de cliente, ni en las modificaciones de políticas de enrutamiento o tipologías de red.

Las configuraciones iniciales y sus cambios se realizan mediante software en los componentes centrales y se replican automáticamente hacia el resto de equipos.

Esta particularidad permite reducir drásticamente esfuerzo, plazos y costes de gestión en el despliegue y mantenimiento de las infraestructuras necesarias.

Flexible y eficiente

SD-WAN de Orange permite optimizar el enrutamiento del tráfico a nivel de aplicación y seleccionar de forma automática las rutas y los medios de transporte en cada momento, según las políticas predefinidas en la plataforma Orange. Esto permite acceder a las aplicaciones sin importar donde estén ubicadas, ya sea en la propia sede, en otra remota, en un centro de datos o en la nube, y garantizar así la mejor experiencia de usuario.  

SD-WAN ofrece visibilidad del estado y utilización de la red, basándose en la monitorización de los elementos de red y de los medios de transporte disponibles. Con ello se permite un mayor control y conocimiento de la red, así como poder predecir futuras necesidades basadas en su uso actual.

Cloud Ready

El servicio SD-WAN de Orange está concebido para integrar de forma nativa las cloud de cliente en la red como una sede más, lo que permite aprovechar todas las funcionalidades y los mecanismos de optimización de la red para garantizar la experiencia de usuario en el acceso a las aplicaciones en cloud.

Situación del mercado

Según Joaquín Colino, director de Grandes Empresasde Orange, “la evolución de SD-WAN que Orange lanza al mercado incluye nuevos escenarios de conectividad adaptados a las necesidades de las grandes empresas, más opciones de redundancia y nuevas funcionalidades para seguir a la vanguardia de las soluciones que demanda el mercado”.

“Actualmente –añade- la tecnología SD-WAN evoluciona a gran velocidad y ya se ha convertido en una necesidad para muchas grandes empresas. En Orange trabajamos para incorporar en el mercado avances tecnológicos al ritmo que marquen las necesidades de nuestros clientes y les acompañamos desde el diseño de la solución hasta la operación del servicio pasando por el despliegue, instalación, puesta en marcha y configuración de la red.”

Archivado en
Subir