Orange líder en velocidad de Fibra 300Mb simétrica

Fibra

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado en fecha 4 de diciembre de 2017, en base a la información facilitada por los propios operadores, el informe relativo al  Tercer Trimestre 2017 denominado “Parámetros específicos para el servicio de acceso a Internet: Velocidad de transmisión de datos conseguida”, realizado por Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, en el que al comparar las velocidades medidas nominales de subida y bajada en la modalidad 300Mb simétrica se muestra que Orange es el operador que más velocidad de navegación ofrece, entre sus competidores.

 

Un año siendo los líderes

Desde el cuarto trimestre del año 2016, hemos liderado la velocidad de fibra 300Mb simétrica en los diversos informes trimestrales que el ya citado Ministerio ha ido publicando. Y es que seguimos mejorando nuestra fibra. De hecho, Orange, dentro de su estrategia para consolidarse como operador convergente, continúa con su despliegue de fibra y dispone ya de 11,3 millones de unidades inmobiliarias pasadas con su red, habiendo alcanzado la cifra de 2.100.000 clientes, y siendo la mayor huella de fibra del Grupo Orange a nivel mundial y convirtiéndose así en la segunda mayor red de telecomunicaciones fijas en España. En solo un semestre, ha ampliado su huella de fibra en más de 600.000 unidades inmobiliarias adicionales. Actualmente, Orange está desarrollando un ambicioso proyecto de despliegue de fibra óptica para alcanzar con su red a 16 millones de hogares a finales de 2020.

 

¿Qué aporta al cliente tener una fibra de 300Mpbs vs. una fibra de 50Mbps?

Orange ofrece diferentes modalidades de velocidad de fibra. De hecho, hay conexiones a internet a través de la red de fibra superiores, como es el caso de la de 500 Mbps para el mercado residencial y la conexión de 1Gbps para el mercado de empresas.

Pero si tuviéramos que diferenciar de alguna forma, la fibra de 300Mpbs con la de 50Mbps, sería a través de acciones cotidianas que todos hacemos. Es decir, por ejemplo, el tiempo de descarga de un vídeo con calidad 4K, puede multiplicarse por seis, pasando de 10 a 60 segundos, según la descarga se realice a través de una conexión de 300 Mbps o 50 Mpbs, O en el caso de la descarga de una fotografía de resolución 4032×3024 con la máxima calidad, cuyo tiempo de descarga pasaría de 0,17 segundos, a 1,019, multiplicándose también por seis, según la descarga se realice igualmente a través de una conexión de 300 Mbps o 50 Mpbs.

 

 

 

Subir