Orange ofrece a sus clientes un proceso seguro y 100% online para reemplazar su SIM por una eSIM

Noticias

Desde ahora, cualquier cliente de contrato, residencial o autónomo, o de prepago, podrá solicitar online el reemplazo de su SIM por una eSIM de forma muy sencilla y 100% digital, entrando en su app Mi Orange o en orange.es. El proceso se  hace íntegramente online sin necesidad de tener que pasar por una tienda, tal como sucede con otros operadores, y es totalmente seguro. Orange identifica al cliente al entrar en Mi Orange / orange.es y, como mecanismo de seguridad, envía un SMS con un código a la línea cuya SIM se va a reemplazar para evitar el fraude. El QR para la activación se obtiene de forma inmediata mediante un mail que se envía al cliente con el QR, el PIN y el PUK.

Gracias a la eSIM y la Dual SIM-eSIM de algunos smartphones, un cliente puede llevar su número personal y profesional en el mismo smartphone (Consulta la lista de dispositivos eSIM soportados aquí).  También resulta útil para clientes desplazados o turistas que pueden contratar un plan local en España, manteniendo su línea habitual también activa. El coste de reemplazo de la SIM por una eSIM es de solo cinco euros.

La eSIM, también conocida como SIM virtual, irá reemplazando poco a poco a las actuales tarjetas SIM que existen en el mercado. La tarjeta eSIM es una evolución de la tarjeta SIM, que está integrada en los propios dispositivos (smartphones, smartwatches, etc.) y de esta forma ya no es necesaria la  tarjeta SIM física que todos conocemos. Con la eSIM se evita tener que manipular una tarjeta SIM física con los problemas que esto puede acarrear.

Archivado en
Subir