En sus 20 años de actividad empresarial en Galicia, Orange ha invertido más de 1.900 millones de euros
abril 10, 2019
virtualizacion de red que es
¿Qué es la virtualización de red y por qué se habla de ello?
abril 11, 2019

¿Buscas sentirte seguro en tu hogar?

seguridad en el hogar gracias a la alarma de orange

Buscamos estabilidad en la vida, y en buena medida esta viene de la mano de la seguridad. Es el motivo por el que miramos a ambos lados de la calle antes de cruzar, contratamos seguros o cerramos la puerta de casa con llave. Queremos asegurarnos de que no nos pase nada, especialmente en casa.

La seguridad del hogar ha ido creciendo en relevancia en los últimos años. Según una encuesta de D-Link sobre este asunto, el 78% de los españoles desearía monitorizar su hogar desde el móvil. Algo que también indican las búsquedas en Google. Veamos cómo esto es posible.

¿Cuál es el grado de protección de tu vivienda?

Según un informe del instituto Sondea, el 53% de los españoles cuenta con puertas blindadas, el 26% ha instalado rejas y el 14% ya tiene una alarma conectada a una central. Precisamente este último tipo de sistemas, la seguridad basada en servicios digitales, será una de las más demandadas.

La alarma conectada incorpora un grado más de protección al que estamos acostumbrados por medios físicos. Casi toda la seguridad de nuestro hogar está dirigida a evitar que alguien entre mediante la fuerza o disuadir al amigo de lo ajeno para que se lo piense dos veces.

En este sentido, la incorporación de una placa visible como la que ofrece Orange dentro de su servicio Alarma de Orange (abajo) supone uno de estos elementos disuasorios. Un primer grado de seguridad que se complementa mediante sistemas de videovigilancia y control mediante el teléfono móvil.

Un sistema de control intuitivo

tyco alarma orange videovigilancia

Este control total mediante nuestro dispositivo móvil, ya sea Android o iOS (Apple), está diseñado para que resulte fácil su manejo. Es decir, que sea intuitivo. Tanto del diseño de las cámaras de videovigilancia, del panel de control, mando a distancia o los detectores de movimiento, se ha encargado Tyco, líder mundial en sistemas de seguridad para el hogar.

El objetivo no es solo que nos sintamos, y estemos, más seguros en nuestra casa. También que tengamos el control sobre lo que sucede en la misma estemos donde estemos. Y que este sea tan fácil como abrir una aplicación en nuestro teléfono móvil.

Salir de vacaciones sabiendo que todo estará bien

Se acerca la Semana Santa, y un gran número de familias deja atrás el hogar durante unos días. El riesgo de robo es muy bajo en España. De hecho, durante todo 2018 solo hubo 150.579 denuncias frente a los más de 25,64 millones de viviendas. Es decir, solo el 0,5% de las casas sufrieron allanamiento.

Dicho esto, este tipo de robos subió un poco en 2018 (un 0,6%), y notablemente durante los últimos años. Además, especialmente en vacaciones, las cifras crecen por encima de las medias. Lógico, ya que los intrusos aprovechan momentos prolongados de ausencia para abrirse paso.

Aunque las cifras sean bajas con respecto a países de nuestro entorno, Orange ha trabajado por poner a disposición de sus clientes Love una oferta accesible. 28 euros al mes por su servicio frente a los 38 euros mensuales para los no clientes de tarifas Love. Ante todo, buscamos sentirnos seguros.

Por Marcos Martínez

Imágenes | Alvin Engler