Tus manos, cada vez más libres

Consejos y trucos

¿Cuántas veces al día utilizas WhatsApp? Ni idea, ¿verdad? Habrás perdido la cuenta porque pasamos prácticamente las 24 horas comunicándonos a través de esta aplicación de mensajería instantánea.

Es tan necesaria para nosotros que Google ya lleva un tiempo trabajando en la integración de Google Assistant con esta app. No te vas a creer la cantidad de cosas que podemos hacer con esta novedad y de las que se han hecho eco GizTab y UNOCERO.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Fuente: UNOCERO.

¿Quieres que tu asistente lea en voz alta tus mensajes de WhatsApp? Es muy sencillo y sólo tienes que seguir un par de pasos. Entra en la configuración de tu teléfono móvil y accede al apartado de “notificaciones”. Una vez dentro, pulsa en “acceso a notificaciones” y activa la opción de Google. Así de sencillo es. A partir de ahora con decirle “Ok, Google, lee mis mensajes” será suficiente. No tendrás que hacer nada más. Por cierto, este servicio también está disponible con Telegram y la app de mensajes de Google.

Pero eso no es todo. También puedes enviar mensajes de WhatsApp sin necesidad de estar tecleando. Será tu asistente el que lo haga por ti. ¿Cómo? Despierta a tu ayudante y dile “Ok, Google, envía mensaje de WhatsApp”. A continuación, te preguntará a quién deseas enviar el mensaje y qué le quieres decir. Tranquilo, si te has equivocado, podrás corregirlo. Una vez listo el mensaje, sólo dale la confirmación y lo enviará a tu destinatario. Este servicio también está disponible para IOS. ¿Te lo vas a perder?

En sólo dos pasos, tu asistente podrá leer en voz alta tus mensajes. Fuente: UNOCERO.

¿Te has quedado con ganas de más? Prepárate entonces que aquí no acaba todo. Dentro de muy poco podrás pedirle a Google Assistant hacer llamadas y videollamadas a través de WhatsApp. ¿Difícil? ¡Para nada! Sólo tendrás que decirle “Ok, Google, llama/ haz una videollamada a (nombre del contacto) por WhatsApp”.

¿Te gustaría que estas funcionalidades llegaran a tu Google Home? Qué cómodo sería estar preparando la cena y pedirle a tu altavoz inteligente que envié un WhatsApp a tu pareja o que lea los mensajes que todavía no has revisado.

Entra en la Comunidad Orange y cuéntanos qué te parece la noticia. ¿Se te ocurren otros usos para tu altavoz inteligente? Estamos aquí para escucharte y ayudarte. Recuerda que si tienes cualquier consulta o incidencia, Tu Experto te ayudará a que conviertas tu casa un hogar inteligente.

Archivado en
Subir