AntiDDoS, la protección de Orange frente a los ataques de denegación de servicio que ponen en riesgo a las grandes empresas

Empresas

La supervivencia de las empresas en un entorno globalizado y conectado depende cada vez más de poder asegurar la continuidad del negocio y el servicio a sus clientes ante ataques y amenazas externos. Uno de los riesgos más frecuentes en la actualidad es el de los ataques de Denegación de Servicio (fundamentalmente los que provienen de múltiples fuentes, DDoS), que impiden que los usuarios legítimos de un servicio o un recurso puedan acceder a él y, de esta forma, paralizan de forma total o parcial la actividad. Estos ataques están evolucionando en sofisticación, gracias en gran parte a la proliferación de dispositivos IoT, habiendo supuesto un 44% de los incidentes de seguridad declarados en España en 2018.

En este escenario, es necesario que las empresas, independientemente de su tamaño, dispongan  de una estrategia de protección frente a los ataques DDoS. Con este fin, Orange lanza el nuevo servicio AntiDDoS, cuyo objetivo es la prevención y detección de este tipo de amenazas y la  mitigación o minimización de su impacto.

En este sentido, el servicio AntiDDoS de Orange ofrecer las siguientes funcionalidades:

Además, el servicio AntiDDoS es totalmente complementario a otros productos de ciberseguridad implementados en la red de Orange, como el servicio de seguridad perimetral Security Suite. De esta forma, y sin necesidad de desplegar complicadas infraestructuras locales, las organizaciones pueden disponer de una solución completa de seguridad que protege la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus activos expuestos a Internet.

Hablamos con Andrés Algaba, product manager de Seguridad en Orange España: «El servicio AntiDDoS se adapta a todo tipo de empresas, sin importar su madurez en ciberseguridad»

Archivado en
Subir