Feria del Hilo
Orange, patrocinador de la II edición de la #FeriadelHilo en Twitter
mayo 23, 2019
¿Es posible trabajar solo con un smartphone?
mayo 29, 2019

AntiDDoS, la protección de Orange frente a los ataques de denegación de servicio que ponen en riesgo a las grandes empresas

La supervivencia de las empresas en un entorno globalizado y conectado depende cada vez más de poder asegurar la continuidad del negocio y el servicio a sus clientes ante ataques y amenazas externos. Uno de los riesgos más frecuentes en la actualidad es el de los ataques de Denegación de Servicio (fundamentalmente los que provienen de múltiples fuentes, DDoS), que impiden que los usuarios legítimos de un servicio o un recurso puedan acceder a él y, de esta forma, paralizan de forma total o parcial la actividad. Estos ataques están evolucionando en sofisticación, gracias en gran parte a la proliferación de dispositivos IoT, habiendo supuesto un 44% de los incidentes de seguridad declarados en España en 2018.

En este escenario, es necesario que las empresas, independientemente de su tamaño, dispongan  de una estrategia de protección frente a los ataques DDoS. Con este fin, Orange lanza el nuevo servicio AntiDDoS, cuyo objetivo es la prevención y detección de este tipo de amenazas y la  mitigación o minimización de su impacto.

En este sentido, el servicio AntiDDoS de Orange ofrecer las siguientes funcionalidades:

  • Protección frente a ataques volumétricos,  totalmente gestionada por los expertos de ciberseguridad de Orange.
  • No requiere ninguna infraestructura adicional: la solución AntiDDoS de Orange es un servicio integrado en la red, de forma que tanto la detección como la mitigación se llevan a cabo dentro de las propias infraestructuras del operador. Esto permite reducir la latencia en la reacción ante una posible amenaza y entregar el tráfico limpio hacia la red del cliente sin necesidad de configuraciones complejas adicionales.
  • Monitorización 24×7: el tráfico es analizado en varios puntos de la red de Orange de manera continua y con una frecuencia que permite detectar con precisión los ataques DoS/DDoS y evitar falsos positivos.
  • Alta disponibilidad: todos los elementos que forman parte de la solución disponen de redundancia, con Centros de Mitigación que están ubicados en nodos geográficamente independientes y que son los responsables de aplicar las contramedidas específicas en función de la naturaleza del ataque y de los activos a proteger en cada cliente.
  • Informes mensuales generados automáticamente por la plataforma sobre las alertas generadas, mitigaciones efectuadas y visibilidad sobre el tráfico y aplicaciones analizados.

Además, el servicio AntiDDoS es totalmente complementario a otros productos de ciberseguridad implementados en la red de Orange, como el servicio de seguridad perimetral Security Suite. De esta forma, y sin necesidad de desplegar complicadas infraestructuras locales, las organizaciones pueden disponer de una solución completa de seguridad que protege la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus activos expuestos a Internet.

Hablamos con Andrés Algaba, product manager de Seguridad en Orange España: “El servicio AntiDDoS se adapta a todo tipo de empresas, sin importar su madurez en ciberseguridad”