Informe: El ingeniero de telecomunicación: perfil socio-profesional

teleco

Empresas

teleco El pasado 14 de febrero se presentaba el informe El ingeniero de telecomunicación: perfil socio-profesional en el el Instituto de la Ingeniería de España. El estudio analizaba sobre más de dos mil encuestas, el perfil de los estudiantes y profesionales de la Ingeniería de Telecomunicación en España. Las principales conclusiones fueron:


El 88,3% de los ingenieros de telecomunicación está trabajando, el 7,6% buscando empleo y de éstos solo un 1,4% está buscando su primer empleo.

– La retribución media es de 49.206 € anuales. El salario se incrementa entre los que tienen un master o más de un idioma extranjero y desciende hasta los 25.730 € entre los ingenieros con menos de cinco años de experiencia.

– El colectivo cuenta con un alto nivel formativo, con más de un 7% de doctores en ingeniería de telecomunicación. Además un 33,3% de los titulados ha cursado formación de postgrado (entre los estudiantes un 47,7% tiene previsto hacerlo).

– Los estudiantes manifiestan un interés creciente por trabajar fuera de nuestras fronteras. Un 68% de los mismos desearía trabajar en el extranjero. Sus preferencias en cuanto a destinos son principalmente EEUU, Inglaterra, Alemania, países nórdicos y Holanda. El 73% de los titulados dominan el inglés.

El informe puede descargarse gratuitamente desde la web del www.coit.es

Archivado en
Subir