¿Autónomo? Estos son todos los servicios de Orange para los trabajadores por cuenta propia

servicios de Orange para autónomos

Empresas

La figura del trabajador autónomo es central en el tejido empresarial y laboral de nuestro país. Más de uno de cada cinco puestos de trabajo en España está relacionado con el empleo autónomo. Las necesidades y desafíos de este colectivo son específicas, por lo que Orange ha diseñado una serie de productos concretos para atender sus demandas.

servicios de Orange para autónomos

Según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, hay 3,27 millones de afiliados en los regímenes por cuenta propia de la Seguridad Social. Y los autónomos persona física ya generan más de 900.000 puestos de trabajo asalariado, de acuerdo con los datos de ATA Autónomos. De hecho, entre enero y septiembre de 2018, los autónomos han contribuido con más de 78.000 empleos netos al total.

En los últimos meses, Orange ha reforzado su apuesta por el emprendimiento, como con el programa Lánzate junto al EOI, los autónomos y las pymes. Pero más allá de esto, estas son las soluciones de conectividad y comunicación con las que la operadora busca aportar su grano de arena al sector empresarial autónomo.

servicios de Orange para autónomos

Conectividad: Love, Go y 4G

En los últimos años, Orange ha adaptado sus servicios de conectividad fija y móvil a la realidad de los autónomos. Las tarifas convergentes Love Negocio con fibra, móvil y televisión son un ejemplo de ello. Desde los paquetes más completos como Love Negocio Total, incluyendo opciones con tres líneas móviles y Orange TV con todo el fútbol, hasta Love Negocio Esencial con fibra y una línea móvil, los servicios de telecomunicaciones convergen alrededor de las necesidades del trabajador autónomo.

Además, todas las tarifas Love de Orange incluyen la posibilidad de contar con fibra de 1 Gbps simétrico. Es decir, 1.000 Mbps de subida y de bajada. ¿Y para qué este ancho de banda? No te pierdas todo lo que puedes hacer con el giga simétrico de Orange.

Para los autónomos con necesidades puramente móviles, Orange deja a un lado la fibra para apostar por la conectividad 4G. Tanto las tarifas Go Negocios (con servicio MultiSIM) como las de 4G para navegar incluyen diferentes opciones de datos y voz. El objetivo es que los autónomos y pequeños negocios disfruten de la mejor experiencia de navegación y saquen el máximo partido a sus aplicaciones y dispositivos.

Servicios de Orange para autónomos

Los servicios de conectividad y comunicación son la piedra angular de muchos negocios. Son, también, la base sobre la que se digitaliza la economía y permiten a los autónomos ofrecer productos digitales antes accesibles solo a las grandes empresas. Pero las necesidades de conectividad no son las únicas que tiene el colectivo de trabajadores por cuenta propia. Estos son otros servicios desarrollados por Orange para autónomos.

servicios de Orange para autónomos

Servicios de big data

El análisis de grandes conjuntos de datos es una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años. Hasta hace poco, trabajar con big data era algo exclusivo de grandes compañías. Pero cada vez hay más soluciones de analytics para pymes y autónomos. En colaboración con Ibertech, Orange ha desarrollado, mediante técnicas estadísticas de Analítica Avanzada, una herramienta precisa de análisis de flujos de población.

A través de la web www.dondeestanmisclientes.es, los autónomos, protagonistas del pequeño comercio, acceden a informes sobre la situación geográfica de sus clientes, con análisis de flujos para decidir la mejor ubicación de su negocio o desarrollar campañas de buzoneo o marketing.

Tu negocio en internet

Solo una de cada tres pequeñas empresas tiene una web propia. En función del conocimiento o de los recursos disponibles, crear una página web o una plataforma de ecommerce pueden ser una tarea compleja para un trabajador individual por cuenta propia.

El servicio Tu negocio en internet de Orange permite a autónomos y pequeñas empresas acceder a una página web responsive de calidad profesional para su negocio. El servicio se puede complementar también con diseños y funcionalidades específicas, así como con posicionamiento SEO en buscadores.

servicios de Orange para autónomos

Wifi para negocios

Otro de los servicios específicos de Orange para la digitalización de pequeños negocios o autónomos. Wifi para negocios permite al autónomo ofrecer conexión inalámbrica a internet gratis para sus clientes, tanto como comodidad mientras esperan o como una forma de atraer nuevos clientes. Este servicio permite diseñar un portal específico de wifi para el negocio y cuenta con soporte técnico especializado.

Office 365

El uso de software fiable en un negocio estaba, hasta no hace mucho, seriamente limitado por el precio de las licencias. Gracias a los servicios de software-as-a-service (SaaS) en los que solo se paga por lo que se usa y a las plataformas en la nube, acceder a programas como Office es hoy bastante más sencillo.

El servicio Office 365 de Orange incluye todos los programas de la suite de ofimática de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y Publisher), además de Skype Empresarial, correo electrónico y almacenamiento en la nube con One Drive. El servicio se ofrece en dos versiones: premium (con las aplicaciones instaladas en el ordenador local) y essentials (con los programas accesibles online).

Tu experto Orange

Completando la oferta de servicios digitales para autónomos, Orange ofrece Tu experto Orange para los clientes Love. De hecho, está incluido en el precio de la tarifa Love Negocio Total+ Premium. El servicio Tu experto Orange permite al autónomo resolver sus dudas técnicas en todo momento para mantener actualizados sus equipos, instalar aplicaciones, configurar el correo o conectar todos los dispositivos del negocio.

El servicio está disponible en cualquier momento y lugar de forma remota, ya que los expertos se comunican con el cliente a través de un chat o una app. También está disponible en tienda, contactando con el experto en persona.

servicios de Orange para autónomos

Protección jurídica

El servicio Legálitas Protección Jurídica Negocios Orange es una de las últimas adquisiciones del portafolio de servicios de Orange para autónomos. A través de esta solución de asesoría legal, los autónomos cuentan con asesoramiento jurídico experto en todas aquellas consultas que afecten a su negocio. Se incluyen consultas sobre alquiler o compraventa de locales, asuntos fiscales, contratación de empleados, redacción de escritos o reclamaciones o seguridad vial.

El catálogo de servicios de Orange no termina aquí, ya que los autónomos comparten acceso a algunas de las soluciones de la operadora para particulares. Servicios como Smartsecurity, para gestionar la seguridad del hogar en la distancia, Seguro móvil o Tranquilidad, el servicio que garantiza un terminal de sustitución mientras el propio está en reparación, son algunos de los servicios que buscan simplificar el día a día de los trabajadores autónomos.

Por Juan F. Samaniego

Archivado en
Subir