La tercera edición de «Sé + Digital Andalucía» arranca en Granada para potenciar las competencias digitales de la ciudadanía y las empresas

Empresas

Virginia Fernández Pérez, Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada; acompañada por Raúl Maldonado, Manager de Relaciones Institucionales de Orange en la Zona Sur;y Francisco Velasco, director de EOI Andalucía,han dado hoy a conocer la puesta en marcha en Andalucía de la iniciativa ‘Sé + Digital’, que se basa en la capacitación ciudadana en nuevas tecnologías.

Los representantes de las tres entidades impulsoras han invitado a todos los andaluces y andaluzas a que participen en esta formación en herramientas digitales sin costes para las personas que se inscriban. Los fines de la iniciativa  son el impulso del emprendimiento, el desarrollo empresarial y la retención del talento local a través de la aplicación de las nuevas tecnologías a los negocios.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ en Andalucía se ha iniciado hoy y estará abierta en la web www.sedigitalylanzate.es/andalucia hasta el 26 de enero. Finalizado el curso, con una duración de 20 horas, las personas participantes recibirán el correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

La continuación de un programa de éxito

‘Sé + Digital Andalucía’ es un programa desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Orange e impulsada en Andalucía por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la transformación digital de todos los ciudadanos desde el conocimiento y capacitación en nuevas tecnologías y habilidades digitales.

Desde su lanzamiento, ‘Sé + Digital Andalucía’ ha formado a más de 3.300 personas interesadas en adaptarse a los retos, tanto sociales como de empleabilidad, que plantea la nueva economía digital global.

En cuanto al perfil demográfico del alumnado, el 54% de los inscritos eran mujeres y el 46% hombres. Por otra parte, la gran mayoría eran personas mayores de 35 años, en situación de desempleo, con estudios universitarios y con la intención de emprender en el año siguiente a la realización del curso en más del 70% de los casos.

Un enfoque práctico

Esta nueva iniciativa ‘Sé + Digital’ ofrece a sus participantes la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico. Así, quienes participen en la iniciativa descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para hacer visible sus negocios en todas las partes del mundo. El alumnado también conocerá buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Además, quienes participen en ‘Sé + Digital’ tendrán acceso a los consejos de personas expertas en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores y emprendedoras locales que ya han lanzado sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías. En este sentido, el curso cuenta con la participación de José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital); Guillermo del Campo Fernández-Shaw, gerente del Mercado Municipal de La Paz; Jorge Simöes, country manager para Portugal en la empresa de software y datos DataCetric (One Business Place); y Carlos Andonegui, director general de la tienda de venta de vino online VinoPremier, que compartirán sus distintos conocimientos y experiencias de éxito en el entorno digital. 

Asimismo, las personas participantes podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con cerca de 600 integrantes y que tiene su epicentro en Facebook, tanto exestudiantes que ya han logrado su titulación como nuevas personas interesadas comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De este modo, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre sus usuarias y usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

Archivado en
Subir