X by Orange lanza el Acceso Remoto de X Security, un producto de seguridad para organizar el teletrabajo en las PYMES

Empresas

Mes tras mes XbO sigue apostando en productos y servicios que acompañan a las PYMES en su movimiento al cloud (“la nube”) para sus servicios de comunicación de voz, datos y seguridad. Gracias a su equipo tecnológico altamente calificado y desarrolladores de aplicaciones, X by Orange puede poner al alcance de las PYMES servicios reservados hasta ahora a grandes empresas y multinacionales.

Este mes de Julio lanzamos al mercado un servicio que va a permitir a las PYMES organizar el teletrabajo de sus empleados dándole acceso, desde sus casas o cualquier otro sitio remoto, a los recursos informáticos de la empresa (aplicaciones, intranet, internet) con la misma seguridad que tienen desde las oficinas.  Este servicio – Acceso Remoto a X Security – combina por lo tanto perfectamente teletrabajo y ciberseguridad.

Antes de la crisis el 42% de las pequeñas y medianas empresas no estaban preparadas para teletrabajar. Sin embargo, el 61% de las pymes en España ha tenido que empezar a trabajar desde casa, como consecuencia del Covid-19 (informe Capterra). Es un cambio profundo de modo de trabajo que ha llegado para quedarse ya que el teletrabajo puede ayudar a un retorno progresivo a los puestos de trabajo que haga compatible la actividad de cada empresa con el mantenimiento de la distancia de seguridad y ayudé a limitar la posibilidad de rebrotes.

Pero estando conectados desde sus casas, fuera de la red LAN de sus oficinas, estos empleados se encuentran fuera de la seguridad perimetral de la oficina – fuera del alcance del cortafuego “firewall” están también desprotegidos. Y lamentablemente los hackers están aprovechando la situación de crisis actual para multiplicar los ataques cibernéticos. Es por lo tanto imprescindible extender la seguridad perimetral de las oficinas a las casas de los empleados y a todos los dispositivos de los empleados.

Por eso X by Orange lanza ahora el Acceso Remoto de X Security un producto 3 en 1 que ofrece :

El acceso remoto de X Security es totalmente securizado por nuestro conjunto de firewall de próxima generación en la nube que filtra todo el tráfico que estos usuarios remotos van a cursar con las sedes de la empresa, con los otros usuarios y con la internet. Es muy importante ya que la seguridad informática que un empleado tiene en su casa no es la misma que la que está implantada en las oficinas de su empresa. Pocas personas disponen en casa de un antivirus actualizado o de una herramienta de gestión de contraseñas. Con el acceso remoto de X Security ofrecemos la misma seguridad al usuario en su casa como si estuviera en la oficina “integrando” su casa dentro de la red virtual de la oficina y protegiéndolo con el firewall de la oficina.

Esta funcionalidad es gratuita para todos los clientes X Security, sin límite de usuarios. Funciona con herramientas estándares de sistemas operativos Windows, Mac, IOS o Android sin ninguna necesidad de dispositivo adicional. Los teletrabajadores no necesitan ninguna conectividad especifica   

Y como siempre con X by Orange se ofrece con prueba gratis durante 15 días, sin compromiso de permanencia y puede funcionar con cualquier fibra de cualquier operador.

Archivado en
Subir