Así han cambiado nuestras comunicaciones en los últimos 20 años
diciembre 3, 2018
BASES DE LA PROMOCIÓN  Concurso E-sports para canal Youtube y canal Reven. Diciembre 2018 –
diciembre 4, 2018

X Protection, la nueva solución de X by Orange para proteger los dispositivos de las Pymes contra virus, spams y amenazas ransomware y phishing

X by Orange ha sumado a su porfolio el nuevo servicio X Protection, que ofrece a las pequeñas y medianas empresas una solución completa de protección para sus sistemas y dispositivos frente a los ciberataques que amenazan la continuidad de su negocio.

Actualmente, en España, se estima que más del 30% de los ordenadores de empresa están infectados con algún tipo de virus o malware. Además, cada año hay más de 300 millones de ciberataques en todo el mundo y se calcula que los virus de tipo ransomware, como el conocido Wannacry, han podido llegar a infectar hasta 230.000 PCs en un solo día. Esto implica un riesgo tan crítico que el 93% de las empresas que pierden su información o la de terceros a causa de este tipo de ataques terminan desapareciendo en ese mismo año.

En este entorno, donde el camino de la digitalización de las pequeñas y medianas organizaciones está en serio peligro debido a la creciente amenaza de ciberataques, X by Orange lanza X Protection, una solución 100% digital, fácil de instalar y escalable, que se ofrece en modelo de pago por usuario –con una cuota de 3€/mes por licencia para la protección de hasta 5 dispositivos-.

X Protection se configura así como un servicio al alcance de cualquier empresa, para proteger, a un coste asequible, todos sus dispositivos, dentro y fuera de la oficina.

La solución X Protection incluye tres módulos:

  • Anti-Ransomware, que se puede utilizar en cualquier ordenador con sistema operativo Windows y permite bloquear cualquier intento de ataque ransomware y desencripta los ficheros encriptados, asegurando siempre el acceso a los datos por parte de la empresa.

 

  • Mobile Protection para tablets y smartphones, que asegura tanto la integridad del equipo como que la conexión a cualquier red wifi sea segura. Además, bloquea cualquier intento de phishing (suplantación de identidad por medio de SMS), al tiempo que evita ataques ransomware en dispositivos Android o iOS no permitiendo la instalación de aplicaciones no autorizadas.

 

  • Antivirus, antispam y antibot, disponible desde diciembre de 2018 para ordenadores compatibles Windows. Este módulo incluye un firewall bidireccional avanzado que controla todas las acciones que se realizan en el propio equipo, para detectar y detener incluso los ataques más sofisticados de virus, programas espía, troyanos, gusanos… Ofrece, además, protección de navegación avanzada y de la identidad, así como la opción de copia de seguridad online.

 

X Protection permite que el propio cliente monitorice el servicio en su área privada dentro de XbyOrange.com. Con esto se consigue un control centralizado del uso de las licencias y de su activación en los dispositivos, de manera que el cliente podrá priorizar, medir y controlar todo a través de un sencillo panel de control.

Además, al igual que el resto de las soluciones de X by Orange, X Protection no tiene permanencia, funciona con la conectividad de cualquier operador y se puede probar gratis durante 15 días, sin ningún compromiso de compra posterior.