Colaboramos con el primer laboratorio abierto de 5G a escala europea, con escenario en Cataluña
julio 23, 2019
Orange España logra unos ingresos de 2.624 millones de euros en el primer semestre de 2019 y eleva el EBITDAaL 2 puntos hasta junio
julio 25, 2019

Cómo aumentar y mejorar el sonido del móvil

aumentar y mejorar el sonido del móvil

¿Te gustaría aumentar el sonido de tu teléfono móvil? Si el volumen de tu smartphone ya no te parece suficiente, te contamos cómo mejorarlo o incrementarlo.

aumentar y mejorar el sonido del móvil

Es una de tus asignaturas pendientes, el cómo aumentar y/o mejorar el sonido del móvil, y lo recuerdas más que nunca en verano. Esa maravillosa época del año en la que tenemos más tiempo libre para escuchar música o ver vídeos, ya sea en la piscina, en la playa, durante rutas de senderismo o dando un paseo de buena mañana.

También recurrimos al Asistente de Google con más frecuencia, o al GPS, para que nos ayude o guíe en nuestras aventuras, especialmente si no conocemos la zona. Pero ¿es posible subir el volumen de los auriculares y de tu teléfono más allá del 100%?

Lo primero que puedes valorar es adquirir un altavoz bluetooth portátil, que podrás llevar en tu mochila y conectar a tu smartphone al lado de tu toalla. Ocupan muy poco espacio, tienen una óptima calidad de sonido, y podrás disfrutar de tu música favorita a todo volumen.

Si está opción no te convence o tampoco es suficiente, te contamos cómo aumentar y mejorar el volumen del móvil, ya sea con algún truco o gracias a la ayuda de alguna app externa. Eso sí, ¡siempre con precaución! El volumen de los dispositivos es el que es para no dañar nuestra capacidad auditiva, y lo recomendable es respetar sus límites.

Aumentar y mejorar el volumen en Android

Si tienes un móvil Android y quieres un volumen mayor del permitido por defecto en el dispositivo, prueba con este truco:

  • Abre la pantalla de marcación numérica de tu teléfono y escribe el código *#*#3646633#*#*. Se abrirá el Engineer Mode. Desliza la pantalla hacia la izquierda hasta llegar al menú de Hardware Testing. En este menú, dirígete a Audio>Volumen>Audio Playback. Verás dos menús desplegables y una caja de texto.
  • En el primer menú elige la parte del sistema en el que quieres aumentar el volumen (sistema, alarma o música). En el segundo menú selecciona la opción Speaker. Y en el cuadro de texto escribe el volumen máximo que nos permite nuestro móvil y, en la parte inferior de la pantalla, presiona Set.

Aumentar el volumen en móviles Android también es posible gracias a la instalación de alguna app externa. Te dejamos tres, todas ellas gratuitas:

Noozxoide. Tiene tres modos de funcionamiento: Line-Out, para mejorar el audio de periféricos; Built-In, para mejorar el audio del altavoz del teléfono o de un dispositivo externo conectado por HDMI; Wireless, que mejora el sonido que se emite a dispositivos externos inalámbricos.

Music Volume EQ. Completamente personalizable. Entre sus funciones encontramos música en vivo, medidor de VU led, ecualizador de cinco bandas, amplificador, bajo, virtualizador 3D o control deslizante de volumen y audio.

Speaker Booster App. Una aplicación de aumento de volumen para Android que permite un incremento del volumen en altavoces o auriculares de entre el 15 y el 30%.

aumentar el sonido del móvil

Aumentar y mejorar el sonido en iOS

¡Vamos con iOS! En gran parte de los móviles puedes encontrar ajustes de ecualización para mejoras de audio, con los que optimizar la música y el sonido. Si tienes un iPhone, aquí tienes un truco muy sencillo:

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes, y en el menú localizar Música. Busca el apartado Reproducción y presiona en EQ. Se trata del ecualizador, que ajusta las frecuencias del sonido amplificando las bajas frecuencias y atenuando las altas, logrando una mejor relación entre señal y ruido. Selecciona el modo Nocturno, ¡y ya está!

Si no te convence o no funciona en tu teléfono, lo que necesitas es instalar una aplicación externa. En iPhone no hay tanta variedad como en Android, pero aquí dejamos tres que pueden resultarte útiles:

Onkyo HF Player. Reproduce fielmente la máxima calidad de sonido y cuenta con un ecualizador de alta precisión. Como dato importante: está recomendada para iPhone 4s o posterior.

Bass Boost. Una aplicación de aumento de volumen para iPhone / iPad que proporciona un buen efecto de sonido en su reproductor de música con refuerzo de graves.

Kaiser Tone-Audio Player. El mejor de todos los aumentadores de volumen para iOS en los últimos años. La aplicación es muy rápida y funciona con una salida de sonido de alta calidad, superior a 4000 decibelios (dB) con soporte adicional de sonido de mayor resolución.

No olvides comprobar siempre que nada enturbia u obstaculiza el altavoz del móvil. Recuerda también que si escuchas música con Spotify, puedes entrar en la configuración del programa y aumentar la calidad del streaming y de las listas offline. Y que si descargas canciones en formatos de mayor calidad (sí, ocuparán más espacio en el teléfono), esto se notará también en el sonido.

Por Maty Fontenla

Imágenes | StockSnap y villapablo en Pixabay