Flamenco Jazz Company, una nueva apuesta musical

Noticias

Desde la Fundación Orange, queremos impulsar el nacimiento de Flamenco Jazz Company, una nueva formación musical que, como su propio nombre indica, aúna la tradición flamenca con la frescura y la creatividad del Jazz. Mañana viernes, 14 de Enero, ofrecerán un concierto (invitación mediante) a las 20:00 horas en el Teatro del Instituto Francés de Madrid, dentro de su línea de acercamiento a la cultura a través de la música vocal, en este caso representada por la voz del flamenco, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta banda nace a partir del grupo Pedro Ojesto Quintet, en el que se integran dos jóvenes promesas del cante flamenco: Israel Fernandez y Miguel de la Tolea. En este proyecto se puede apreciar un nuevo paso en el camino de desarrollo que actualmente vive el flamenco, influenciado por todas las músicas que confluyen alrededor de lo que hoy se denomina flamenco-jazz, pero con una visión desde la tradición flamenca.

En su espectáculo convergen la experiencia, frescura, creatividad, clase y elegancia que imprimen sus integrantes, adquiridas en multitud de experiencias artísticas. En la puesta en escena confluyen, de una forma no premeditada, las tendencias de los jóvenes «crooners» del jazz más actual con las tradiciones mas ancestrales del flamenco, siendo habitual la colaboración en algunos conciertos de bailaores como Pol Vaquero o David Paniagua, o solistas como Antonio Mesa o Román Filiú, en el saxo y la flauta.

Si estás interesado en acudir, ponte en contacto a través de Fundacion Orange.

Archivado en
Subir