Los mejores juegos gratuitos para móvil y que puedes usar sin internet

Consejos y trucos

Estás esperando en la consulta del médico, en la cola del banco o en la parada del metro. De buena gana, te echarías una partida con tu smartphone, lástima que no puedas gastar más datos este mes… Un momento. Di adiós al aburrimiento porque aquí tienes los mejores juegos gratis y sin wifi.

‘Pokemon Quest’

Pokemon Quest,, uno de los juegos gratis y sin WiFi para smartphone

En ‘Pokemon Quest’, viajarás a la Isla de Rodacubo, en la que las criaturas que la habitan se han convertido en cubos. Tu objetivo es formar un equipo de pokemon y pelear contra diferentes enemigos mientras encuentras tesoros ocultos en la isla.

‘Into the Dead 2’

Uno de los mejores juegos gratis y sin wifi es ‘Into the Dead 2’. Con esta secuela te sumergirás de nuevo en el apocalipsis zombi para tratar de salvar a los tuyos. Con todo tipo de armas para acabar con los caminantes. La historia se desarrolla en siete capítulos y 80 etapas. Y tiene finales alternativos.

‘Alto’s Odyssey’

Alto’s Odyssey’ es también la segunda parte de un popular juego. En esta ocasión, acompañamos a Alto por el desierto haciendo sandboarding. Los paisajes son inspiradores: dunas, cañones, ciudades-templo y paredes rocosas para desvelar todos los misterios que encierra el juego. Con controles intuitivos, combos y 180 objetivos que alcanzar.

‘Fruit Ninja’

Un juego con el que demostrar tus habilidades cortando fruta. Tienes el modo clásico, el arcade y el zen, para practicar tus habilidades. Con ‘Fruit Ninja’ dispones además de minijuegos y eventos diarios. Con ellos, ganarás armas y dojos especiales.

‘Street Fighter IV Champion Edition’

Si eres un nostálgico de las míticas peleas entre Ken, Riu, Bison y Blanka, descarga la edición Champion de ‘Street Fighter’, que además, es un juego gratis y sin wiFi. Tienes 32 personajes y cuatro niveles de dificultad. Ármate de coraje para descubrir los movimientos especiales,  los supercombos y los ultracombos.

‘Liga de fútbol del mundo’

Un clásico que no puede faltar en nuestra lista es un juego de fútbol. Con ‘Liga de fútbol’ tienes cuatro modos de juego: exhibición, Copa, Liga y entrenamiento. Con 60 equipos nacionales y 2.000 jugadores, podrás guardar tus mejores jugadas en foto o en formato vídeo.

‘Hungry Shark World’

Con motivo del estreno de ‘Megalodón’, se lanzó ‘Hungry Shark World’, en el que tú te conviertes en un tiburón dispuesto a devorarlo todo. Con una dieta muy variada, que incluye peces, pájaros, ballenas y hasta humanos, puedes transitar las aguas de los océanos Pacífico o Ártico o los mares Arábigo o del sur de China y encarnarte en 20 especies diferentes de tiburón.

‘Crazy for Speed’

En un recopilatorio de juegos gratis y sin wifi teníamos que incluir un juego de carreras de coches. ‘Crazy for Speed’ es un simulador de carreras para deportivos, con sonido real y gráficos 3D. Incluye un amplio catálogo de escenarios y modelos de coches.

‘Angry Birds Classic’

Uno de los juegos más exitosos de los últimos años, que ha dado paso incluso a la adaptación a dos películas (normalmente, es al revés) es ‘Angry Birds’. Su versión más clásica, con 15 episodios y 680 niveles, reta nuestra lógica y habilidad.

‘Badland’

Los juegos de plataformas siempre han estado entre nuestros favoritos. ‘Badland’ fue galardonado en 2015 como el juego del año. Por eso no puede faltar en nuestra lista de juegos para móviles. El escenario es un bosque lleno de misterios en el que tenemos que ir esquivando los obstáculos que aparezcan.

‘N.O.V.A. Legacy’

Kal Wardin protagoniza este videojuego de acción en 3D. Es un marine que, junto con Yelena, una inteligencia artificial, ha de salvar a la humanidad de los alienígenas invasores. ‘N.O.V.A. Legacy’ es un shooter (un juego de disparos) lleno de armas de ciencia ficción que conseguirá envolverte con sus cualidades inmersivas.

‘Freeze! La huida’

Todos los usuarios de ‘Freeze! La huida’ están de acuerdo en que es un juego muy adictivo. Con una estética muy particular, nos presenta a un protagonista al que hemos de ayudar a escapar de su prisión mediante una serie de puzles en los que debemos anular la gravedad. El ilustrador Jonas Schenk y el músico Karl Lukas han participado en la creación del juego.

‘Mascota Virtual: Dinosaurio’

Que levante la mano quien no ha tenido un juego en el que cuidar a una mascota virtual. ‘Mascota Virtual: Dinosaurio’ es un juego apto para todas las edades en el que tenemos que alimentar, educar y bañar a un pequeño dinosaurio. Se trata de un mascota totalmente personalizable que, además, incluye 15 minijuegos con los que ganar monedas para comprar objetos.

‘Fallout Shelter’

Ganador del Google Play Best de 2015, ‘Fallout Shelter’ es imprescindible en nuestra lista de juegos gratis y sin wifi. En él, el apocalipsis ha llegado y tú eres el encargado de construir un búnker en el que puedan vivir el mayor número de personas. Tu misión también será cuidar de esa comunidad, dándoles trabajo, ropas o armas.

‘Shadow Fight 3’

Shadow Fight 3’ es un juego de lucha con una interesante mitología detrás. El poder que emana de las sombras es usado de diferentes formas por la Legión, la Dinastía y los Heraldos. Tres estilos de lucha para un juego que te llevará de misión por todo el mundo.

‘Geometry Dash World’

Un juego arcade en el que deberás controlar un cuadrado que siempre se mueve hacia adelante. ‘Geometry Dash World’ demuestra que una mecánica sencilla es la más adictiva. Según avancemos en el juego podremos desbloquear colores, personajes y escenarios.

Por Noelia Martínez

Imágenes | Google Play

Archivado en
Subir