Orange inicia el despliegue de su red de fibra óptica en Donostia con una inversión cercana a los 5 millones de euros
mayo 4, 2015
Orange ofrece gratis “4G en casa” a sus clientes incomunicados por causa de la huelga de instaladores de Telefónica
mayo 6, 2015

Orange, partner oficial de la 68º edición del Festival de Cine de Cannes

TenerifeOrange es el único partner oficial de telecomunicaciones y nuevos medios de la edición 68 del Festival de Cine Cannes. Lanzado hace más de 15 años, esta unión con uno de los mayores eventos del cine demuestra el continuo compromiso de Orange con el mundo del cine. Su implicación es visible en todas las etapas de la vida de una película, desde la coproducción hasta su estreno en los cines y la distribución digital (TV, PC, móviles, tabletas).

 

Siete películas seleccionadas en la Croisette

Orange estará en Cannes con seis largometrajes coproducidos por Orange Studio o pre-adquiridos por OCS, incluyendo uno en la competición oficial:

  • “Marguerite et Julien”: por Valérie Donzelli con Anaïs Dumoustier y Jérémie Elkaïm – producida por Rectangle Productions ;
  • Fuera de la competición: “The Little Prince” por Mark Osborne – producida por On Entertainment ;
  • Película de Clausura: “La Glace et le ciel” por Luc Jacquet – producida por Eskwad ;
  • Proyección especial : “Asphalte” por Samuel Benchetrit con Isabelle Huppert – producida por Single Man Productions y «OKA» por Souleymane Cissé – producida por Les Films Cissé ;
  • Semana de la crítica: “Ni le ciel, ni la terre” por Clément Cotigore – producida por Kazak Productions ;
  • La Quinzaine des réalisateurs : “Le Tout Nouveau Testament” por Jaco van Dormael con Benoit Poelvoorde, Yolande Moreau y Catherine Deneuve – producida por Après le Deluge.

La mejor tecnología de Orange disponible en el Festival

A través de su unión, Orange ofrece al Festival soluciones que tienen que ver con la comunicación, incluyendo el “Orange Wifi Café”, un espacio de 300 m² situado en el Palais des Festivals que permite a los periodistas y fotógrafos acreditados trabajar en un ambiente acogedor y agradable, los cuales podrán conectarse a la red de Orange WiFi de manera gratuita entre las 9am y las 11pm. Gracias a su unión con Osmose, podrán imprimir sus fotos o reunirse en el Lounge a su disposición en colaboración con Nespresso y San Pellegrino.

Además, Orange y Renault van a colaborar para ofrecer a los pasajeros de la flota oficial una conexión a Internet a bordo. Este año, Orange está extendiendo este servicio a los vehículos de sus socios L’Oréal and Nestlé.

Gracias a la cobertura de Orange 4G de la región, el Domino 4G Airbox permitirá a los pasajeros conectarse al WiFi. Como novedad del 2015, Orange ofrecerá WiFi en todas las áreas de reunión y en las áreas de recepción de los partners: Canal+ Patio, el área Kering en The Majestic, la playa Nespresso, las áreas de L’Oréal y la suite Piper-Heidsieck.

 

OCS preside el pabellón de la Croisette

OCS, el 100% del cine y el paquete de canales de series mantendrán a los televidentes al tanto de toda la información sobre Cannes con una programación especial en OCS City, OCS Choc y OCS Géants con 23 películas proyectadas durante el mes de mayo:

  • Una selección de 7 películas ganadoras de la Palma de Oro: “Elephant”, “Underground”, “The Wind That Shakes the Barley”, “The Class”, “Paris, Texas”, “The Birds, the Bees and the Italians” y “The Mission”.
  • Noches temáticas dedicadas a las películas premiadas en 2013, incluyendo la Cámara de Oro, el premio a la Mejor interpretación y la versión restaurada de “La matanza de Texas” en su 40 aniversario.

Cannes, Séries & Cie – Un programa diario de 15 minutos a las 8:20pm en OCS Max

Desde el sábado 16 hasta el sábado 23 de mayo, el equipo de “Cannes, Séries & Cie” con Sophie Soulignac y Stéphane Charbit emitirá diariamente un resumen de las noticias a las 8:20pm en OCS Max. Su programación incluirá: lo esencial, momentos mágicos, los mejores secretos y, por supuesto, el ADN del programa: una mirada detallada de los actores y productores que llegan a la Croisette.

 

El Festival en video bajo demanda

Este año la televisión a la carta volverá a ofrecer una programación excepcional centrándose en 22 películas ganadoras de la Palma de Oro y toda la filmografía de los hermanos Coen, presidentes del jurado.

  • 22 Palmas de Oro, 22 de los momentos más memorables del cine: Blowup, Taxi Driver, Apocalypse Now, Under the Sun of Satan, Wild at Heart, Barton Fink, The Best Intentions, The Piano, Pulp Fiction, Underground, Rosetta, The Son’s Room, The Pianist, Elephant, Fahrenheit 9/11, The Child, The Wind That Shakes the Barley, 4 Months, 3 Weeks, 2 Days, The Class, The White Ribbon, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives and Winter Sleep.
  • Los hermanos Coen, presidentes del jurado: Blood Simple, Raising Arizona, Miller’s Crossing, O Brother, Where Art Thou?, The Big Lebowski, No Country for Old Men, Burn After Reading, True Grit…

Estas dos selecciones especiales estarán disponibles en TV, PC, móvil y tableta.

Como cada año, Orange también ofrece una selección de películas bajo el lema “el año pasado en Cannes, este año en el video bajo demanda”, incluyendo Mommy, Saint Laurent, The Search, Sils Maria, Timbuktu y Winter Sleep.

 

La Croisette, en tu bolsillo con la aplicación oficial de Cannes 2015Tenerife

Desde su lanzamiento, Orange y el Festival de Cine de Cannes han desarrollado juntos la aplicación oficial del evento. El público en general tiene acceso a lo mejor del Festival (noticias, Selección Oficial, multimedia, contenido, archivos) y además, proporciona servicios para profesionales y periodistas, todo a través del servicio de Orange. La aplicación, disponible en Francia y en el extranjero, se puede descargar ahora para iPhone, iPad, Android, smartphones y tabletas.

 

Festival TV para seguir el evento 24/7 en Dailymotion, YouTube y Orange TV

Por séptimo año, Orange será el coproductor de Festival TV junto con Canal+, en Francia y en el extranjero, e informará de todas las noticias del Festival que necesitas saber. Gracias a los acuerdos, los eventos del Festival estarán disponibles en vivo y bajo demanda del 13 al 24 de mayo para todo el mundo y de forma gratuita en Dailymotion en francés e inglés en: www.dailymotion.com/festivaldecannes y en YouTube (solo en inglés) en: www.youtube.com/user/TVFestivaldeCannes.

 

Nuevo en 2015: Festival TV también estará disponible en el canal 30 de Orange TV para que todos los clientes de IPTV puedan experimentar la magia de la 68º edición del Festival de Cine de Cannes, y seguir la cobertura de la alfombre roja, entrevistas, photocalls y ruedas de prensa.