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Orange España estrena Smart Screen de IBM en la Gran Vía de Madrid

Smart Screen Gran Vía

Los clientes de Orange España ya pueden disfrutar en su tienda de Gran Vía de una nueva y divertida experiencia digital, gracias a una nueva tecnología diseñada por IBM, Smart Screen, que busca mejorar la experiencia del cliente, que pueda tomar una decisión de compra más informada y, a la vez, divertirse mientras espera a ser atendido. La experiencia consiste en que el cliente utilice gestos para navegar a través de una pantalla sin tocarla a través de la tecnología de Leap Motion. Así, de una manera interactiva, puede explorar los productos que se le presentan, actualmente 5 tabletas de diferentes marcas y la oferta completa de Orange TV.

A la vez que los consumidores se entretienen y se informan de los productos y servicios en la tienda, la tecnología de IBM le proporciona a Orange España información valiosa sobre qué productos buscan los clientes y cuáles gustan más. Esto es posible gracias al análisis de los comportamientos de los clientes al interactuar con Smart Screen. Esta información permitirá conocer qué productos son los más valorados en la tienda, crear nuevas ofertas comerciales o determinar los productos más adecuados para los clientes por zona geográfica.

El informe generado por Smart Screen contiene datos como el número de accesos diarios, el ranking de productos favoritos, las características de los productos favoritos y las tendencias que están de moda entre los clientes. El informe puede ser consultado tanto por los responsables de tienda como por los directores de Marketing o Aprovisionamiento de la empresa para tomar decisiones sobre, por ejemplo, el stock que han de tener de uno u otro producto.

Con la adopción de esta tecnología, Orange España da un paso más en su estrategia de transformación digital en el punto de venta y multicanalidad. A partir de ahora, podrá conocer mejor a sus clientes y satisfacer sus necesidades de información. IBM ha desarrollado esta solución en un corto periodo de tiempo gracias a un equipo de expertos en trasformación digital, utilizando software de la propia IBM y otros aceleradores industriales.

La tecnología Smart Screen se sustenta sobre cuatro pilares básicos: la analítica de negocio, el cloud computing, la tecnología móvil y la seguridad. Analítica porque se utiliza la potencia de la tecnología de análisis de negocio que se ha desarrollado vertiginosamente en los últimos años; Cloud computing porque la solución puede subirse a la nube para que esté disponible en las tiendas de cualquier país y ciudad dónde esté la empresa; la movilidad porque se ejecuta en dispositivos móviles; y, la seguridad, porque la solución cuenta con todas las medidas que necesita para que la aplicación esté en un entorno seguro y cumpla las normativas legales.