Orange presenta en exclusiva Doro Liberto® 820 mini, el primer smartphone de Orange para los más mayores
abril 20, 2015
Orange invertirá cerca de 100 millones de euros en Valencia para ofrecer la mejor red 4G
abril 23, 2015

“UN DÍA PERFECTO”, DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA, EN LA QUINCENA DE LOS REALIZADORES DE CANNES

TenerifeEl estreno mundial de UN DÍA PERFECTO, la nueva película de Fernando León de Aranoa, tendrá lugar el próximo mes de mayo en LA QUINCENA DE LOS REALIZADORES del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANNES. Esta será la primera vez de León de Aranoa en este certamen tras haber participado en otros prestigiosos festivales como la Berlinale, Sundance, la Habana, San Sebastián o Tribeca, en Nueva York.

Me siento muy afortunado de tener nuestro estreno internacional en el marco del Festival de Cannes, y además hacerlo tan bien acompañado por este maravilloso grupo de actores” dice León de Aranoa. “Creo que UN DÍA PERFECTO encaja a la perfección en el espíritu de La Quincena de los Realizadores, ecléctico y abierto de miras. Es un maravilloso escaparate, situado en la avenida más importante de la industria del cine: Cannes. Eso nos enorgullece y nos responsabiliza por igual”.

UN DÍA PERFECTO, producida por REPOSADO y por MEDIAPRO, -productora que ya ha participado ocho veces en las distintas secciones del Festival de Cannes-, está protagonizada por los ganadores de un Oscar BENICIO DEL TORO (“Traffic”) y TIM ROBBINS (“Mystic River”), y por las actrices OLGA KURYLENKO (“Oblivion”) y MÉLANIE THIERRY (“The Zero Theorem”). Completan el reparto FEDJA STUKAN (“En tierra de sangre y miel”), el niño ELDAR RESIDOVIC y SERGI LÓPEZ, en una aparición especial.

La nueva película de Fernando León de Aranoa, que llegará a las pantallas españolas el próximo 28 de Agosto de la mano de UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL SPAIN, cuenta con la participación de TVE, TV3, CANAL+, TELECABLE y ORANGE.

La compañía WESTEND FILMS es la responsable de las ventas internacionales, y TF1 Derechos Audiovisuales ha adquirido los derechos para Francia.

Sinopsis:

Un grupo de trabajadores humanitarios trata de resolver una crisis en una zona de conflict armado: Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente; Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa; Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú; Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere.
Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto.