Apps gratuitas desarrolladas por la Fundación Orange

logo_citi

RSC

La Fundación Orange se ha consolidado como una organización que trabaja para favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas con ciertas barreras de comunicación y participación. Parte de su importante labor consiste en el desarrollo de aplicaciones, gratuitas y disponibles para varios sistemas operativos, que contribuyen a la consecución de su importante objetivo.

Aquí tenéis un listado de las más importantes:

azahar
AZAHAR: Conjunto de aplicaciones que permiten elaborar un conjunto de aplicaciones de comunicación, ocio y planificación que, ejecutadas a través del ordenador o del teléfono móvil, ayuden a mejorar la calidad de vida y la independencia de las personas con trastornos del espectro del autismo y/o discapacidad intelectual.


logo_emintza E-MINTZA: Presenta un tablero de comunicación con pictogramas o imágenes y sonidos asociados que permiten una comunicación directa y sencilla.

logo_intic In-TIC: Facilita la autonomía personal y la usabilidad del ordenador, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funcionalidades y programas. Además, incluye un módulo para personas con TEA.

logo_intic_agenda_baja In-TIC AGENDA: Herramienta multimedia destinada a las personas con autismo que emula el comportamiento de las agendas convencionales (pared, mesa, velcros…), de manera que los usuarios puedan completar su agenda y estructurar las actividades que realizan durante su vida diaria.

logo_pictogram PICTOGRAM ROOM: Conjunto de videojuegos educativos diseñados para trabajar, mediante apoyos visuales y musicales, distintas áreas claves del desarrollo de niños y adultos con autismo, como la comunicación, la atención conjunta, el esquema corporal…

logo_sigueme SÍGUEME: Una aplicación para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con TEA y bajo nivel de funcionamiento. Se presentan seis fases que van desde la estimulación basal a la adquisición de significado a partir de vídeos, fotografías, dibujos y pictogramas.

logo_diaadia DÍA A DÍA: Es un diario visual pensado especialmente para personas con autismo o dificultades de comunicación que permite trabajar de forma fácil e intuitiva, dando mucha relevancia a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.

logo_spqr SPQRSPQR: Consiste en un sistema simplificado de acceso a la información para personas con discapacidad a través de códigos QR. Colocando etiquetas de estos códigos en el entorno del usuario, se facilita el acceso a la información y la interacción con el entorno de estas personas en el ámbito terapéutico y educativo, sirviendo, asimismo, para aumentar su autonomía.

logo_DoctorTEA TEADOCTOR TEA: Pretende facilitar las visitas médicas de las personas con TEA a través del uso de las nuevas tecnologías, proporcionando información a los pacientes con TEA sobre las prácticas médicas más frecuentes para que las puedan entender y anticipar, así como proporcionar información a los médicos sobre las características de estos pacientes.

logo_zac_browser ZAC BROWSER: Es el primer navegador diseñado específicamente para niños con autismo. Ofrece una plataforma llena de juegos, actividades, vídeos… todos ellos orientados al mundo infantil y clasificados según los distintos apartados.

logo_zac_picto ZAC PICTO. Es un asistente virtual para personas con autismo, un organizador visual que ofrece una solución completa y personalizable para el desarrollo de habilidades y la realización de actividades básicas de comunicación, planificación y educación.

logo_citi CITI (Competencia Intelectual y Tecnología de la Información) consiste en un juego, descargable en el teléfono móvil y en el ordenador, pensado para acercar las tecnologías a las personas con discapacidad intelectual de una forma sencilla y divertida.

 

lucas_portada_baja LUCAS Y EL CASO DEL CUADRO ROBADO Dirigido a jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, se trata de una aventura gráfica en la que hay que ir avanzando en escenarios mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia.

Archivado en
Subir