Orange toca la fibra musical
diciembre 6, 2013
Orange lanza sus servicios 4G en Cádiz con una inversión de 2,5 millones de euros
diciembre 9, 2013

Apps gratuitas desarrolladas por la Fundación Orange

logo_citi

La Fundación Orange se ha consolidado como una organización que trabaja para favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas con ciertas barreras de comunicación y participación. Parte de su importante labor consiste en el desarrollo de aplicaciones, gratuitas y disponibles para varios sistemas operativos, que contribuyen a la consecución de su importante objetivo.

Aquí tenéis un listado de las más importantes:

azahar
AZAHAR: Conjunto de aplicaciones que permiten elaborar un conjunto de aplicaciones de comunicación, ocio y planificación que, ejecutadas a través del ordenador o del teléfono móvil, ayuden a mejorar la calidad de vida y la independencia de las personas con trastornos del espectro del autismo y/o discapacidad intelectual.


logo_emintza E-MINTZA: Presenta un tablero de comunicación con pictogramas o imágenes y sonidos asociados que permiten una comunicación directa y sencilla.

logo_intic In-TIC: Facilita la autonomía personal y la usabilidad del ordenador, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funcionalidades y programas. Además, incluye un módulo para personas con TEA.

logo_intic_agenda_baja In-TIC AGENDA: Herramienta multimedia destinada a las personas con autismo que emula el comportamiento de las agendas convencionales (pared, mesa, velcros…), de manera que los usuarios puedan completar su agenda y estructurar las actividades que realizan durante su vida diaria.

logo_pictogram PICTOGRAM ROOM: Conjunto de videojuegos educativos diseñados para trabajar, mediante apoyos visuales y musicales, distintas áreas claves del desarrollo de niños y adultos con autismo, como la comunicación, la atención conjunta, el esquema corporal…

logo_sigueme SÍGUEME: Una aplicación para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con TEA y bajo nivel de funcionamiento. Se presentan seis fases que van desde la estimulación basal a la adquisición de significado a partir de vídeos, fotografías, dibujos y pictogramas.

logo_diaadia DÍA A DÍA: Es un diario visual pensado especialmente para personas con autismo o dificultades de comunicación que permite trabajar de forma fácil e intuitiva, dando mucha relevancia a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.

logo_spqr SPQRSPQR: Consiste en un sistema simplificado de acceso a la información para personas con discapacidad a través de códigos QR. Colocando etiquetas de estos códigos en el entorno del usuario, se facilita el acceso a la información y la interacción con el entorno de estas personas en el ámbito terapéutico y educativo, sirviendo, asimismo, para aumentar su autonomía.

logo_DoctorTEA TEADOCTOR TEA: Pretende facilitar las visitas médicas de las personas con TEA a través del uso de las nuevas tecnologías, proporcionando información a los pacientes con TEA sobre las prácticas médicas más frecuentes para que las puedan entender y anticipar, así como proporcionar información a los médicos sobre las características de estos pacientes.

logo_zac_browser ZAC BROWSER: Es el primer navegador diseñado específicamente para niños con autismo. Ofrece una plataforma llena de juegos, actividades, vídeos… todos ellos orientados al mundo infantil y clasificados según los distintos apartados.

logo_zac_picto ZAC PICTO. Es un asistente virtual para personas con autismo, un organizador visual que ofrece una solución completa y personalizable para el desarrollo de habilidades y la realización de actividades básicas de comunicación, planificación y educación.

logo_citi CITI (Competencia Intelectual y Tecnología de la Información) consiste en un juego, descargable en el teléfono móvil y en el ordenador, pensado para acercar las tecnologías a las personas con discapacidad intelectual de una forma sencilla y divertida.

 

lucas_portada_baja LUCAS Y EL CASO DEL CUADRO ROBADO Dirigido a jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, se trata de una aventura gráfica en la que hay que ir avanzando en escenarios mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia.