seguridad-movil
Aprendizaje móvil y seguridad
septiembre 30, 2013
Orange lanza sus servicios 4G en Alicante con una inversión de 7 millones de euros
octubre 1, 2013

Nueva sala de Cine Accesible en Valladolid

logo_cineaccesible

logo_cineaccesible El proyecto Cine Accesible® de Fundación Orange y Navarra de Cine inaugura en los Cines Broadway una sala accesible estable en Valladolid, en la que se proyectarán películas de estreno plenamente adaptadas para personas con discapacidad auditiva mediante subtítulos con código de colores e instalación de bucle magnético, y para personas con discapacidad visual a través de audiodescripción con auriculares individuales.

La sala proyectará desde el 1 de octubre, de martes a viernes, películas con el sistema de Cine Accesible®. El primer título en cartelera será Ahora me ves.

De esta manera, Valladolid se suma a Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia y Zaragoza, que son las ciudades que ya disponen de salas de Cine Accesible® de manera permanente. En www.cineaccesible.com puedes conocer todas la programación de cada sala.

Las salas de Cine Accesible® están equipadas con la tecnología ACCEplay®, un sistema desarrollado por Navarra de Cine en colaboración con la Universidad de Deusto, que permite sincronizar la accesibilidad completa, proyectar los subtítulos de colores y emitir la audiodescripción sincronizándolos con la película a la vez que ésta se proyecta en la pantalla de cine convencional. El sistema es compatible con todos los formatos de proyección que ofrecen las salas de cine.