Fundido a negro para encender el Planeta
marzo 27, 2014
Accesibilidad del Museo Arqueológico
abril 1, 2014

Convocado VII Certamen Literario Rosetta

rosetaEl Séptimo Certamen Literario Rosetta ya ha abierto el plazo para recibir las obras participantes en una nueva edición. El certamen trata de fomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con trastornos del espectro del autismo o discapacidad intelectual y se ha consolidado como una de los principales referencias en el ámbito de la creatividad literaria para las personas con discapacidad intelectual o autismo en España, incluso en Latinoamérica, desde donde llegan numerosas obras a concurso.

El Certamen Rosetta está organizado por la Asociación Argadini con el apoyo de la Fundación Orange, la Fundación SEUR, la Fundación ONCE, la Fundación Inquietudes, BPA Soluciones, enfemenino.com y Publiescena, entidades que entienden que el desarrollo de la creatividad es una aptitud necesaria y que en ocasiones se descuida a la hora de intentar mejorar las condiciones de vida y la integración de personas con discapacidad intelectual.

En el Certamen Literario Rosetta puede participar cualquier persona con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, y se estructura en torno a tres categorías: poesía, narración, y otros formatos.

En cada categoría hay dos modalidades: individual o grupal, que obtienen diferentes premios: Poesía-Premio Fundación Orange, Narrativa-Premio Fundación SEUR y Otros Formatos-Premio Fundación ONCE. En todas ellas se establece un premio individual de 400 euros y grupal de 600 euros.

Además, se entregará un Premio Especial a la Creatividad-Premio Argadini, que quiere resaltar el talento premiando la originalidad de los textos así como de las ideas creativas a la hora de presentar, y también un nuevo Premio Especial TEA-Fundación Orange, entre los trabajos presentados por personas con trastornos del espectro del autismo, ambos, con una dotación de 300 euros.

Las obras que se presenten a concurso deberán ser remitidas a la Fundación Orange antes del 31 de mayo de 2014.

Fundación Orange
Bases Legales