Cuentos visuales para pensadores visuales en el día del autismo

RSC

CuentosHoy, 2 de abril, es el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, también el Día del Libro Infantil. Qué mejor fecha para presentar una nueva iniciativa de nuestra Fundación Orange: la colección de cuentos Aprende, unos cuentos adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo. Creados por Aprendices Visuales, los cuentos se pueden leer o descargar gratuitamente en la web y próximamente estarán disponibles para iPad y iPhone.

 

La Fundación Orange dedica muchos de sus esfuerzos a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), promoviendo diferentes aplicaciones de descarga gratuita en Internet como Sígueme, Día a día, e-Mintza, etc., todas ellas pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.

En este ámbito, promueve, además, el segundo congreso internacional ITASD -Soluciones digitales para personas con autismo-, que este año tendrá lugar en París, los días 3 y 4 de octubre, tras haber celebrado su primera edición en Valencia en 2012.

Aparte de su trabajo tecnológico, la Fundación también impulsa innovadoras actividades de ocio adaptadas a las personas con autismo, como los programas Basket y autismo o Hablando con el arte, y desarrolla una importante labor de difusión, a través de obras audiovisuales, para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno, como los afamados cortometrajes de animación El viaje de María o Academia de especialistas.

Archivado en
Subir