Fundación Orange, Guía accesible en claves visuales El Greco

RSC

Elgreco_portadaLa Fundación Orange promueve la Guía accesible en claves visuales El Griego de Toledo, sobre la exposición que se celebra en la capital castellano-manchega con motivo del IV Centenario del fallecimiento de El Greco.

La guía, editada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Fundación El Greco 2014, incorpora información visual a través de los pictogramas de ARASAAC, convirtiéndose en una guía adaptada para personas con autismo o con capacidades diferentes, intelectuales y del desarrollo.

Elgreco_interiorLas explicaciones visuales sirven también para el alumnado de educación infantil que no tiene adquirido la lectura, incluso para personas de otras nacionalidades que desconozcan nuestra lengua.

La guía se ofrece de forma gratuita en el Museo Santa Cruz a todos los visitantes que lo precisen para facilitar la comprensión y disfrutar del rico patrimonio artístico. Incluye una introducción sobre El Greco y la ciudad de Toledo, así como una descripción de la exposición y de su brazos temáticos.

Archivado en
Subir