¡Hola a todas!

RSC

hola_fabiola

¡HOLA FABIOLA! No, no es un saludo informal a la anterior reina de los belgas. Ni un llamamiento a la actriz Fabiola Toledo. Sin embargo, seguro que ambas apoyarían y apreciarían el valor de la iniciativa Hola Fabiola que en estos días han puesto en marcha la Fundación Orange y la Fundación Directa para acercar las ventajas de la tecnología en la vida cotidiana y laboral a las mujeres inmigrantes residentes en España que no tienen grandes conocimientos de informática.

Y, para hacérselo más sencillo, nada mejor que poner a su disposición un programa informativo gratuito que les ayudará a convertirse en activas usuarias de las TIC, a través de la utilización de aplicaciones y servicios digitales orientados a sus necesidades reales (empleo, comunicación, ocio, cultura, participación, igualdad, etc.). De esta forma, al mismo tiempo que aumentan sus conocimientos para facilitar su acceso al empleo y una mejora profesional, consiguen una herramienta fundamental en estos días para la integración social a través de la comunicación digital.

Este curso online gratuito se compone de una serie de sencillos módulos independientes adaptables a las capacidades de las usuarias. Además, se ofrecen contenidos complementarios para aquellas que tengan menores destrezas tecnológicas, así como información más avanzada en el caso de que ya dispongan de conocimientos previos sobre informática.

Para hacer llegar esta útil formación al colectivo femenino inmigrante, Hola Fabiola está a disposición de entidades públicas y privadas (organizaciones, asociaciones…) que trabajen con ellas y que quieran usar el programa como recurso de apoyo a sus habituales actividades y servicios. En este caso, además, se ofrece una enseñanza previa y asesoría a los futuros profesores, además de guías, modelos,… y otros materiales pedagógicos de apoyo.  Así se ha realizado ya en varias experiencias piloto llevadas a cabo en los últimos meses y los resultados no pueden ser más satisfactorios.

En todo caso, si la persona interesada no pertenece a ninguna asociación de este tipo y quiere hacer el curso de forma individual también puede llevarlo a cabo, si bien en este caso sí es necesario que cuente con algunos conocimientos básicos de informática para iniciarse en la formación o, al menos, una persona de apoyo que le acompañe en sus primeros pasos.

El contenido del curso se encuentra disponible en Internet. Si estás interesada en participar, como mujer u organización, consulta cómo participar

Archivado en
Subir