Orange celebra el Día de Internet con nuevos talleres #SuperProgramadores para enseñar a los niños usos seguros de Internet mientras crean sus propios videojuegos

RSC

Con motivo del Día de Internet Orange organiza una nueva edición de sus talleres #Superprogramadores, una iniciativa cuyo objetivo es enseñar a los más pequeños a programar y crear sus propios videojuegos como vía para mostrarles los muchos beneficios de Internet, al mismo tiempo que aprenden a hacer un uso responsable y seguro de la tecnología.

En #Superprogramadores, niños y niñas de entre 7 y 12 años (tanto principiantes como experimentados), acompañados de un adulto (padre o tutor) y ayudados por expertos en Scratch de Jóvenes Inventores , pasarán unas horas disfrutando de Internet mientras programan y dan rienda suelta a su imaginación. Partiendo de un videojuego ideado para dos jugadores, y que tiene como trama el uso seguro de Internet, podrán a prueba su creatividad y tendrán que desarrollar su propia versión del juego.

Los talleres tendrán lugar el día 28 de mayo en Barcelona, Madrid y Pozuelo de Alarcón (inscripción abierta a través de la web: http://navegaseguro.orange.es/superprogramadores-ddi/ hasta el 20 de mayo).

#SuperProgramadores busca descubrir las grandes oportunidades de comunicación, educación y entretenimiento que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen a los menores en su desarrollo, al mismo tiempo que aprenden hábitos más seguros y responsables para navegar en la Red. Hasta la fecha, más de 600 familias han podido beneficiarse de este aprendizaje.

Según ha comentado Rocío Miranda de Larra, directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Orange España, “los beneficios reales de iniciativas como #SuperProgramadores no están en aprender a programar en sí (que toda instrucción es provechosa), sino en cómo se puede aprender a programar. Es decir, con la metodología adecuada (por ejemplo, creando videojuegos) la programación sí puede ser beneficiosa, porque los menores están motivados a asimilar los conocimientos de manera autónoma y, por tanto, aprendiendo a aprender”.

Además, en el mismo Día de Internet, la compañía sensibilizará sobre el uso seguro de Internet impartiendo charlas en distintos centros escolares, una actividad desarrollada de forma voluntaria por empleados de Orange y que ya ha llegado a más de 1.500 niños en lo que llevamos de año.

EducaInternet y Navega Seguro

Como empresa comprometida con la seguridad y privacidad en el uso de la tecnología , Orange lleva trabajando desde hace una década en el desarrollo de iniciativas como Navega Seguro y EducaInternet.

Navega Seguro, es el proyecto dirigido a las familias donde pueden encontrar todos los recursos y recomendaciones necesarias para enseñar a los menores cómo hacer un buen uso de la tecnología.

Por su parte, EducaInternet es una plataforma desarrollada por Orange con el apoyo de la entidad pública Red.es, destinada a la comunidad educativa para formarles sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales, así como para animarles a crear y compartir recursos educativos sobre la materia. Hasta la fecha más de 500 docentes ya se han formado en esta plataforma;

Ambas iniciativas son fiel reflejo de que el fomento del uso responsable de Internet en un colectivo tan sensible como el de los niños y adolescentes es una de las áreas estrategias clave de Orange en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Talleres gratuitos de scratch #SuperProgramadores Orange

Barcelona:
28 de mayo.
De 10:30 a 14:00h
Para niños de 7 a 12 años.
Sede: La Salle Campus Barcelona – URL

Calle Quatre Camins, 2, 08022 Barcelona
Inscripción abierta hasta el 20 de mayo: http://navegaseguro.orange.es/superprogramadores-ddi/

Madrid:
28 de mayo.
De 10:30 a 14:00h
Para niños de 7 a 12 años.
Sede: ETSI de Telecomunicación – UPM

Avda. Complutense, 30,
Ciudad Universitaria 28040 Madrid
Inscripción abierta hasta el 20 de mayo: http://navegaseguro.orange.es/superprogramadores-ddi/

Pozuelo de Alarcón:
28 de mayo.
De 10:30 a 14:00h
Para niños de 7 a 12 años.
Sede: El CUBO Espacio Joven

Calle San Rafael, 2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Inscripción abierta hasta el 20 de mayo: http://navegaseguro.orange.es/superprogramadores-ddi/

Y, además, la votación Multimedia del concurso“¿Qué es un Rey para ti?”

Finalmente, y como cada año, celebramos el Día de Internet con la votación en la categoría Multimedia del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, que este año vive su 35ª edición.

Si quieres conocer a los finalistas y votar para ayudar aelegir al vencedor que formará parte del grupo de 21 escolares que conocerán al Rey como premio en este popular certamen, no dejes de pasarte por la página de nuestra Fundación Orange

Subir